El Barça tiene inmunidad arbitral: Cero penaltis en contra

El Barça tiene inmunidad arbitral: Cero penaltis en contra

2021-12-17 | Carlos Muñiz

El FC Barcelona es el único equipo de LaLiga al que no le han señalado un sola pena máxima en contra.

Aunque el FC Barcelona se queja mucho de las actuaciones arbitrales, lo cierto es que las estadísticas reflejan una clara predisposición de la clase arbitral a favorecerle. No es una opinión, son los datos tras 17 jornadas de competición.

Y no será porque no se han producido jugadas polémicas que debieron haber acabado con la señalización de uno o varios penaltis en contra del Barcelona. Las últimas, la mano clamorosa de Piqué en Villarreal o la mano de Busquets en Pamplona desviando la trayectoria del esférico. Curiosamente, en la jugada posterior el Barça anotaría el 1-2. Es decir, que se pasó del 2-1 al 1-2 gracias a la decisión arbitral favorable a los intereses barcelonistas.

El Barça está a punto de cerrar la primera vuelta del campeonato con 5 penaltis a favor y ninguno en contra. Parece claro que no existe predisposición para perjudicar al equipo azulgrana, que aún así está a 18 puntos del Real Madrid cuando todavía no se ha acabado diciembre. La Liga se le va a hacer muy larga al equipo de Xavi.

El Barça, líder en penaltis a favor y en contra

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com