Mientras la pandemia del Covid azota al Real Madrid, que ya ha sufrido más de 20 casos de contagio, en el Barça el virus parece bajo control: sólo dos casos desde marzo de 2020.
Se trata de Sergi Roberto y Busquets. El primero se encontraba de baja, lesionado, cuando se contagió. El segundo estaba en la concentración de la selección española preparando la Eurocopa, a la que finalmente pudo llegar.
Sólo dos casos, una cifra que contrasta con la incidencia del virus en el Real Madrid y que pone de manifiesto que en el club blaugrana se han extremado mejor las medidas para evitar que el Covid se extienda entre su personal.
La situación de control del Barça en este tema está muy por encima del resto de clubes de LaLiga y también de lo que se está viviendo en Europa. Es de lo poco positivo que se ha vivido en el Barça durante la última época de Bartomeu y la llegada de Joan Laporta a la presidencia.
Sergi Roberto estuvo 29 días aislado y tuvo que superar hasta 26 pruebas PCR hasta dar negativo. Lo de Busquets fue fuera del Barça, durante su estancia en la concentración de la selección española. Al margen de estos dos casos, en el Barça sólo se han producido sólo dos casos más en la plantilla del filial y otros dos en su cuerpo técnico, aunque en su equipo de baloncesto sí se han producido numerosas bajas en este tiempo. Ahora mismo Nigel Hayes se encuentra en un hotel de Atenas pasando la cuarentena sin haber podido jugar con sus compañeros anoche frente a Panatinaikos.