Ya es un caso perdido: ¿Dónde está Dembélé?

Ya es un caso perdido: ¿Dónde está Dembélé?

| 2021-12-16

| Fede Peris

Dembélé fue el único jugador del Barça que no acudió a la despedida de Sergio Agüero con motivo justificado.

Xavi Hernández aterrizó en el Barça anunciando que implantaría disciplina en la plantilla porque "cuando ha habido orden han llegado los títulos". Pero el orden de Xavi no alcanza a Dembélé, que con pie y medio fuera del club no atiende a la disciplina de Xavi ni a la de nadie.

Recórd de multas por impuntualidad

A Xavi le gusta cuidar las formas y que sus jugadores se adapten a las necesidades del club. Dembélé, sin embargo, va por libre. En sus casi cinco años como jugador del Barça han sido constantes sus desafíos al cógido de disciplina interno llegando tarde a los entrenamientos. Nadie ha pagado tantas multas como él por este motivo.



En alguna ocasión llegó a dormirse por haber estado jugando con la playstation hasta altas horas de la madrugada y un miembro de la seguridad del club tuvo que presentarse en su casa para despertarle.

Ayer fue el único jugador de la plantilla que pasó olímpicamente de la despedida del Kun Agüero, y eso ha generado mal rollo en la plantilla, e incluso ha molestado a Xavi Hernández, su principal defensor, hasta el punto de chocar con Joan Laporta negándose a su traspaso en este mercado de invierno.



El propio Xavi anunció en su presentación como entrenador del Barça que Dembélé es intransferible, que espera que Laporta consiguiera renovarle y que iba a hacer de él el mejor futbolista del mundo en su puesto.

Tampoco responde en el campo

Sin embargo, Dembélé no ha respondido a la confianza que el club ha depositado en él. Tampoco en el campo. Es cierto que en su reparición generó muy buenas impresiones en los minutos finales que le dio Xavi en varios partidos. Parecía que con Dembélé el Barça era otro. Sin embargo, en Pamplona volvió a arrugarse pese a jugar como titular y el Barça volcó todo su juego de ataque en la otra banda, en donde Abde parecía más predispuesto a colaborar en la tarea de buscar el triunfo.



Y mientras sucede esto, Dembélé no responde a las propuestas de renovación que le plantea el club. A quince días de disponer de libertad para negociar su futuro con quien quiera, nadie en el Barça confía en que pueda producirse un acuerdo con el jugador, a quien en las últimas horas se ha colocado en el Bayern Múnich como reemplazo de Coman, que también dejará el Múnich.

Al anuncio de la retirada de Agüero sólo faltaron Dembélé y Pedri, aunque en este caso su ausencia estaba justificada por una revisión que tenía programada para solucionar su lesión en el cuádriceps de la pierna izquierda.



El Barça le da por perdido

En las últimas horas ha circulado la versión de que pudiera estar lesionado, pero Xavi se lo llevó a Arabia, aunque no llegó a jugar en el amistoso que enfrentó al Barça con el Boca Juniors.

En el Barça empiezan a dar a Dembélé por perdido en todos los sentidos. 

Comenta con Facebook