El Real Madrid ha tomado una decisión sobre el fichaje de Erling Haaland que ha venido valorando en los últimos meses. Una vez conseguido su gran objetivo, que es Kylian Mbappé, el club blanco no va a perder la cabeza con el noruego participando en una subasta en la que se va a inflar el precio hasta cotas insospechadas.
El representante del jugador, Mino Raiola, ha utilizado el nombre del Real Madrid para anunciar públicamente los nombres de los cuatro clubes que están en disposición de contratar a Haaland. Junto al del club blanco han aparecido los nombres del Bayern, del Manchester City y del FC Barcelona, aunque en este caso acompañó su mención con un gesto con la mano que ponía en duda la disponibilidad económica del club catalán.
Y de eso se trata. De poner más billetes que los demás encima de la mesa. Y en ese juego no va a participar el Real Madrid. Si el jugador muestra interés en ponerse la camiseta del Real Madrid, el club podría plantearse hacer un esfuerzo por él, porque como ha admitido Javier Tebas, el Real Madrid puede fichar a Mbappé, a Haaland y a quien se proponga... pero sin perder la cabeza.
No se ha producido un solo contacto con Mino Raiola. En el club blanco esperan que sea el propio agente del jugador quien se dirija a ellos para comunicarles cualquier novedad, pero no participará en ninguna subasta ni se va a poner nervioso porque otros clubes estén cerca de conseguir su contratación.
Con Mbappé y Benzema, junto con un Vinicius explosivo este año, el Real Madrid considera que tiene suficientemente aprobada, y con nota, la asignatura de los goles. Son los demás los que precisan de los goles de Haaland para sobrevivir.
Haaland interesa al Real Madrid, pero con unas condiciones razonables, porque no es un futbolista de primera necesidad. En el Bernabéu podría ser la guinda de un gran equipo que ya está hecho, en ningún caso el abanderado del nuevo proyecto que se apresta a emprender el club blanco con Mbappé como jugador franquicia.
En el club blanco están convencidos de que Haaland se irá al PSG una vez se haga publica la noticia de que Mbappé jugará en el Real Madrid. Y Florentino no piensa competir contra los petrodólares del emir de Qatar, el dueño del PSG.
Aunque Raiola no incluyera al PSG entre los candidatos a fichar a Haaland, su destino está cantado en París para llenar el hueco que deje Mbappé. Mientras tanto, a nadie en el Real Madrid se le va a ocurrir plantearse si el 9 del Real Madrid debe ser Benzema o Haaland. El noruego será muy bueno. Pero el francés más.