Se acabó la luna de miel: Laporta se suelta de la mano de Florentino

Se acabó la luna de miel: Laporta se suelta de la mano de Florentino

| 2021-12-14

| Fede Peris

El Barça se desmarca de las posiciones de rebeldía que mantiene el Real Madrid contra LaLiga y la UEFA.

Le ha costado entender que el presidente del Barça no puede ir a todas partes de la mano del del Real Madrid, y menos ejerciendo el papel de palmero. Joan Laporta ha decidido volar en solitario y alejarse de la 'protección' de Florentino Pérez. En breve se producirá un acercamiento con LaLiga y un distanciamiento con Florentino Pérez, al que incluso puede dejar colgado con la Superliga.

Laporta ha apoyado a Florentino Pérez en todos los desatinos que se le han ocurrido desde que el Barça tiene nuevo presidente. Apoyo total contra una Superliga nacida muerta y anunciada al mundo desde El Chiringuito. Apoyo total contra LaLiga, que ha obligado al Barça a renunciar a un préstamo de 270 millones que le hubiera ido muy bien para resolver sus problemas económicos y quién sabe si también para retenner a Messi.



El roce pernicioso con Florentino Pérez

El Barça ha entendido que no tiene ni arte ni parte en la guerra que Florentino Pérez mantiene con la UEFA y contra la Liga de Fútbol Profesional y está dispuesto a poner distancia con Florentino Pérez y a acercarse a Javier Tebas.

Hasta el momento, el roce con Florentino Pérez sólo ha servido para que el Barça esté mal visto en la UEFA, se encuentre enfrentado al resto de clubes españoles y no pueda beneficiarse del préstamo CVC que resolvería una parte importante de sus problemas económicos.



Y Laporta ha acabado entendiendo que la relación del Barça con Florentino Pérez es tóxica y más perjudicial que beneficiosa. Además, se limita a ejercer de palmero de todas las iniciativas que toma el presidente del Real Madrid, lo que no beneficia en absoluto a su imagen como presidente del Barça.

Sin el Barça, Florentino pierde fuerza

Laporta ha decidido cortar por lo sano y negociará con Tebas el cobro de los 270 millones que le corresponden del préstamo de CVC a la Liga de Fútbol Profesional en contra de los intereses de Florentino Pérez, que sin el apoyo del Barça pierde fuerza en sus aspiraciones rebeldes contra La Liga y la UEFA.



El Barça votó en contra del modelo expuesto por Tebas en la utilización del préstamo para los clubes, pero no de forma beligerante. Mateu Alemany, de forma telemática, sorprendió a José Ángel Sánchez, la mano derecha de Florentino Pérez, admitiendo que el Barça había mantenido conversaciones con CVC sin cerrar la puerta blaugrana a aceptar su propuesta.

Las alternativas de Florentino Pérez al poder establecido parecen descabezadas y, ante la posibilidad de quedarse sin nada, el Barça ha optado por coger el dinero que le ofrece Tebas. Por otra parte, el club azulgrana no tiene ningún interés por alinearse en el bando de Florentino Pérez en la infructuosa guerra que ha declarado al resto de clubes españoles.



 

Comenta con Facebook