Qatar presiona al PSG para retener a Mbappé: ¡Cobrará más que Messi!

Qatar presiona al PSG para retener a Mbappé: ¡Cobrará más que Messi!

| 2021-12-15

| Carlos Muñiz

Al-Khelaifi se juega el puesto de administrador del PSG si no consigue retener a Mbappé. Tiene luz verde para ofrecerle el último contrato de Messi en el Barça: 138 millones de euros.

Las últimas noticias que llegan desde Francia a través del diario L´Equipe confirman la información adelantada por MB en torno a las intenciones del PSG en su desesperado intento de retener a Kylian Mbappé en sus filas.

En Qatar los dueños del PSG le han dado una consigna clara a su administrador en París, Nasser Al Khelaifi: peligra su puesto como presidente del PSG si no consigue retener a Mbappé.



La UEFA intenta entorpecer el fichaje de Mbappé por el Real Madrid

El emir Tamin Al-Thani, verdadero propietario del PSG, no está acostumbrado a las afrentas. Recibió una del Barça, cuando el entorno del club liderado entonces por Joan Laporta, puso en marcha una campaña de desprestigio contra Qatar para eliminarle de la camiseta del equipo azulgrana porque sus valores no coindían con los del club. Y la respuesta fue fulminante.



Lo de Mbappé y el Madrid no les cuadra en Qatar

Evitaron la marcha de Verratti al Camp Nou, impidieron al Barça reforzarse con Di María, se llevaron a Neymar pagando la clásula de 222 millones y finalmente se han quedado con Leo Messi. En Qatar, en donde tienen el dinero por castigo, están acostumbrados a salirse siempre con la suya. Y lo de Mbappé y el Real Madrid no les cuadra.

Y Al-Khelaiffi, que se juega el puesto como administrador del PSG, está dispuesto a cometer la locura que haga falta con tal de retener a Mbappé en París y tener al emir contento. L´Equipe anuncia que se han reactivado las conversaciones para conseguir la continuidad de la estrella francesa en el Parque de los Príncipes. 



Y Al-Kehalifi ha puesto sobre la mesa de Mbappé como oferta inicial 50 millones de euros por temporada, lo que le convertiría en el futbolista mejor pagado de la plantilla por delante de Messi (40 millones) y Neymar (35 millones). Además, cobraría bastante más de los 30 millones que le ha prometido Florentino Pérez en el Real Madrid.

Cuentan con que Mbappé retrase su firma con el Real Madrid

A quince días de que Mbappé tenga la libertad de firmar por el Real Madrid o por quien quiera, el PSG trata de aprovechar la coyuntura del emparejamiento del PSG con el equipo blanco en la Champions League para ganar tiempo. Nadie duda de que Mbappé no se atreverá a firmar por el club blanco en enero antes de medirse al Real Madrid en la Champions. Sería tanto como jugar contra el Real Madrid siendo jugador del Real Madrid.



Y en Francia están dispuestos a aprovechar la prórroga de tres meses que juega a su favor para tratar de convencer al jugador. Incluso es posible que desde Qatar le llegue a Mbappé una oferta parecida a lo que cobraba Messi en el Barça en su última temporada (138 millones). El problema no es el dinero.

En Qatar quieren que Mbappé dispute el Mundial 2022 siendo propiedad del dinero qatarí y no regatearán esfuerzos. Con petrodólares y también poniendo en marcha la maquinaria para presionar desde el entorno al jugador, que en ningún caso se irá de París por la puerta grande, como es su deseo, sino como un traidor al PSG, a París y a Francia. Aunque en realidad la mayor traición sería a Qatar.

Comenta con Facebook