La Fábrica de los Errores: El Madrid se equivocó con Pedri... ¡Y con Abde!

La Fábrica de los Errores: El Madrid se equivocó con Pedri... ¡Y con Abde!

2021-12-14 | Fede Peris

Abde fue ofrecido al Real Madrid, pero el Barça se adelantó y cerró por dos millones la contratación de un chaval que apenas había jugado unos pocos partidos en Segunda B.

Metieron la pata hasta el fondo con Pedri y la volvieron a meter con Abde. La secretaría técnica del Real Madrid, dirigida por Florentino Pérez, no sale de una y se mete en otra. Además de dejar escapar a Pedri, la pifiaron con Abde, que pudo ser suyo y el Barça fue más espabilado.

Abde costó 2 millones. Vinicius, 45

Hace apenas seis meses que Abde, de 19 años, pertenece al FC Barcelona. Debutó con Sergi Barjuán en el primer equipo y con Xavi se ha consolidado como un extremo incisivo, veloz, desbordante, hábil y profundo. Ahora a sus virtudes suma la de goleador tras el tanto anotado ante el Osasuna en El Sadar. Abde también pudo ser del Real Madrid, pero, como sucedió con Pedri, el secretario técnico del club blanco se equivocó con él.

En los poco que ha jugado Abde ha demostrado una soltura que nunca tuvo Vinicius a su edad. Abde está mucho más maduro a los 19 años de lo que estaba Vinicius cuando llegó al Real Madrid. El Barça pagó 2 millones por el marroquí. El Real Madrid 45 millones por Vinicius. Y su capacidad de desborde y regate es similar, careciendo el barcelonista de la experiencia de tres años entre la elite que disfruta Vinicius.

Hoy Sport recuerda que también con Abde el Barça le pasó la mano por la cara al Real Madrid. La autoría hay que anotársela a Ramon Planes y a Mateu Alemany, que dio su conformidad en la inversión de dos millones por el jugador.

El mismo entrenador que consideró no apto a Pedri

El Barça llevaba un año siguiendo a Abde en el Elche, sabedor de que el Real Madrid y el Bayern de Múnich también seguían sus pasos. El técnico herculino, Manuel Díaz, comunicó al Real Madrid la situación del jugador en lo que venía a ser un pase adelantado para que el club blanco marcara gol. Explica Sport que este Manuel Díaz, en su etapa en el fútbolo base del Real Madrid, fue uno de los responsables del error mayúsculo de considerar a Pedri como a un inútil cuando pasó la prueba con los blancos.

El Barça se adelantó y pagó la cláusula de dos millones por un chaval que apenas había jugado unos pocos partidos en Segunda B. Pero ya había sido observado en su época del Elche y las referencias no podían ser mejores. El Madrid estuvo lento e igual que perdió a Pedri, se quedó sin Abde. 

22 regates

Ahora Abde es una de las sensaciones de LaLiga por su capacidad de regate y desborde. No ha necesitado tres años, como Vinicius, para mostrar su calidad. Ha sido debutar y triunfar. Abde puso de su parte para acabar en el Barça y no en el Real Madrid, en donde estaba claro que jugadores inservibles como Bale o Hazard le iban a cerrar el paso. En el club blanco cuentan más los fenómenos de medio pelo que han costado un dineral que los chavales de casa.

En lo poco que ha jugado en la presente temporada ha completado con éxito 22 de los 36 regates que ha ensayado. Cifras que dejan en evidencia a Vinicius. Y eso que esto no ha hecho más que empezar.

El presente del Barça no puede ser peor, pero el futuro apunta a glorioso con Pedri, Ansu Fati, Nico, Gavi, Balde... y Abde.

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com