Este Barça no gana ni las pachangas (1-1)

Este Barça no gana ni las pachangas (1-1)

| 2021-12-14

| Fede Peris

Improductivo amistoso con el Boca Juniors en Arabia que sólo sirve para confirmar que Dani Alves está en forma y que este Barça no le gana a nadie.

Dos millones de euros tienen la culpa. "No nos venía bien venir a este partido", admitió ayer Xavi. Pero había que jugarlo. Hoy en día el Barça se mueve por dos millones de euros que pueden salvarle de algún apuro económico. El Barça viene de tirar 20 millones con su eliminación de la Champions League y hay que hacer caja con lo que sea.

Y lo que sea es este polémico homenaje a Maradona que ha enfrentado a dos equipos, el Barça y el Boca Juniors, dispuestos a disputar una pachanga reservando a sus mejores futbolistas. El único aliciente para el Barça era el reestreno de Dani Alves, que ha confirmado que a sus 38 años está en forma y puede serle de mucho provecho a este equipo en lo que resta de temporada.



Por lo demás, muchas pruebas, poco juego y nada de espectáculo. Trámite puro y duro que el Barça se ha tomado el partido como un engorro que sólo servirá para agotar a un equipo que ahora mismo debe poner los cinco sentidos en reencontrarse con una imagen ganadora que esté a la altura del club. En España y en la Europa League. Pero había dos millones en juego y había que ir a buscarlos a Arabia, un lugar, por cierto, polémico al que, por ejemplo, no ha querido desplazarse la vicepresidenta económica, Elena Fort, para no entrar en contradicciones con su concepto de derechos humanos.

Pero a Laporta, en otro tiempo combatiente contra el régimen de Qatar, los derechos humanos le dan igual si hay dinero a ganar. El Barça ha regresado con dos millones, pero sigue perdiendo a pedazos el prestigio que tanto costó conquistar en el pasado con gestas heróicas. Empate a uno final y compromiso perdido en los penaltis. Este equipo no gana ni las pachangas. Lo de menos es el rival que tenga delante. Sale a jugar derrotado.



Marcaron Ferran Jutglà y Zeballos en un partido poco intenso y con escasas oportunidades. El trofeo se tuvo que resolver en los penaltis y ahí estuvo más certero el equipo argentino. El gol de Jutglà fue de lo mejor de un Barcelona que sigue adoleciendo de falta de punch en su juego

 



Ficha técnica

FC Barcelona, 1 (2) -Boca Juniors, 1 (4)

FC Barcelona: Neto; Dani Alves, Eric Garcia (min. 61, Mika Mármol), Lenglet (min. 46, Mingueza), Balde; Álvaro Sanz (min. 60, Pereira), Riqui Puig, Coutinho; Dest, Jutglà y Demir (min. 46, Ilias). 

Boca Juniors: Rossi; Advíncula (min. 62, Zambrano), Izquierdoz, Rojo, Fabra; Almendra (min. 61, González), Campuzano (min. 62, Varela), Ramírez (min. 46, Molinas); Cardona (min 46, Zeballos), Vázquez (min. 62, Salvio) y Villa (min. 62, Pavón). 



Goles: 1-0, Jutlgà Blanc (min. 50); 1-1, Exequiel Zeballos (min. 77)

Comenta con Facebook