El Real Madrid ha expresado su indignación por la chapuza del sorteo de la UEFA que inicialmente emparejó al equipo blanco con el Benfica y en un segundo sorteo le enfrentó al PSG. Emilio Butragueño, como director de Relaciones Institucionales, ha ofrecido la versión del club.
-“Ha sido sorprendente, lamentable y muy difícil de entender. Teniendo en cuenta los millones de aficionados que estaban pendientes del sorteo, así como todo el mundo del deporte", ha dicho Butragueño, mientras desde el club se hablaba de "vergüefa".
La chapuza de la UEFA refuerza la tesis de Florentino Pérez de que el fútbol necesita un cambio y no puede estar en manos de ineptos que ni siquiera son capaces de organizar un sorteo.
Y sobre lo inevitable del cruce con el PSG de Mbappé, Sergio Ramos, Keylor Navas, Messi y Neymar, Butragueño ha dicho: "Lo afrontamos con toda la ilusión, conscientes de lo que significa para este club esta competición y para nuestros aficionados. Conscientes también de la dificultad del rival y la categoría de los jugadores que tienen, pero con la confianza de que el equipo hará dos grandes partidos. Tenemos la esperanza de estar en el sorteo de cuartos de final".
El Real Madrid está estudiando la posibilidad de ofrecer un comunicado oficial en el que deje clara su postura. Una vez consumado el sorteo ya es del todo imposible recurrir ante la justicia, como se habló en un primer momento, pero el recurso no podía presentarse antes del segundo sorteo porque en ese caso no había nada contra lo que recurrir.