El amistoso de Arabia genera tensión en la junta del Barça: "No quiero ir"

El amistoso de Arabia genera tensión en la junta del Barça: "No quiero ir"

2021-12-13 | Fede Peris

Elena Fort, la vicepresidenta de asuntos institucionales, se niega a acompañar a Laporta y al Barça a Arabia para no hacerle el juego al régimen político de ese país.

El FC Barcelona juega este martes un amistoso en Arabia Saudí contra el Boca Juniors en homenaje a Diego Armando Maradona. El partido es inoportuno deportivamente e institucionalmente. La participación del Barça ha generado tensión en la junta.

La polémica vicepresidenta del FC Barcelona Elena Fort, que además se ocupa de las cuestiones institucionales del club, se ha negado en redondo a hacer acto de presencia en el amistoso que este martes disputa el Barça en Arabia por su posición contraria al régimen que impera en Arabia en el que no se respetan, entre otras cosas, los derechos de las mujeres.

Elena Fort es la misma que ha salido salpicada en un turbio asunto sobre una trama organizada en las redes sociales para lavar la cara de Laporta y ensuciar las de Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu utilizando hasta 171 cuentas con el fin de generar un estado de opinión concreto.

Laporta: antiQatar y proárabe

Por su parte, Laporta fue un furibundo opositor a la presencia de Qatar en el Barça como patrocinador del club por entender que su régimen político no sintoniza con los valores del club. Ahora, en cambio, ha negociado con los árabes sin importarle el nivel de respeto a los derechos individuales de las personas.

Elena Fort ya ha anunciado que no acompañará a Joan Laporta a la cita árabe, a pesar de que su cargo le obliga a ello. Fort ha reconocido en Catalunya Ràdio que "sí, me genera una contradicción personal muy importante. Yo fui la persona que trabajé más por el reconocimiento de los derechos humanos en los estatutos. Estoy en el Barça no por su parte deportiva, sino por la vertiente social y la labor que realiza con la gente. Para mí es una contradicción personal. Yo no iré a Arabia Saudí. No quiero ir".

La postura de Elena Fort ha generado controversia entre los miembros de la junta directiva, especialmente porque muchos están de acuerdo con ella, pero en el Barça se hace lo que decide el presidente.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com