El Real Madrid, lanzado; el Barça, hundido

El Real Madrid, lanzado; el Barça, hundido

| 2021-12-12

| Fede Peris

Los dos grandes transatlánticos del fútbol español pasan por momentos deportivos e institucionales completamente opuestos cuando todavía no ha finalizado la primera vuelta de LaLiga Santander. Porque mientras el Real Madrid, saneado económicamente y cerca de incorporar a Mbappé, se refuerza cada semana como líder de la Liga y no faltará a su cita con los octavos de final de la Liga de Campeones, el Barça pasa por una profunda crisis.

Con graves problemas de caja que han condicionado sobremanera su proyecto deportivo, su adiós de la Champions y su condena a disputar la Europa League confirman el pésimo momento que ya había apuntado en Liga. Porque aun con un partido aplazado pendiente de disputar contra el Sevilla, el cuadro azulgrana ocupa la séptima plaza, fuera de las posiciones europeas y a dieciséis puntos del liderato del equipo de Ancelotti.



Con esta situación, conseguir una plaza de la máxima competición continental para la próxima temporada, ya fuera con el título de la Europa League o incluso como cuarto clasificado de la competición liguera, sería considerado todo un éxito de Xavi Hernández, que no ha podido reflotar el barco de Koeman.

Al Real Madrid aún le restan tres partidos para finalizar la primera vuelta. Pero su gran momento de juego y resultados le da la posibilidad incluso de poder hacer ya cábalas con respecto a conseguir esta semana el honorífico título de campeón de invierno. Porque una victoria el domingo en el derbi contra el Atlético unida a un tropiezo del Sevilla en San Mamés aseguraría al equipo blanco terminar en lo más alto la primera mitad del calendario. Los madridistas aventajan en ocho puntos al Sevilla y en nueve al Betis, pero el conjunto verdiblanco la tiene pérdida en la diferencia de goles con el Real Madrid.



Con seis victorias consecutivas en Liga y una sola derrota en lo que va de temporada, el líder llegará como favorito al derbi según las cuotas de las casas de apuestas en el comparador de Sportytrader, las cuotas van desde 2.15 hasta 2.90. Aunque el Atlético ha reforzado su moral con la victoria en Oporto que le mantiene vivo en la Champions (1-3) todavía pesa en el ambiente la reciente derrota colchonera a manos del Mallorca en el Wanda Metropolitano (1-2), que acrecentó las críticas a Simeone por parte de su afición.

En la Ciudad Condal y tras la decepción de Múnich, se piensa en minimizar daños. En principio, la jornada del próximo fin de semana, con el derbi madrileño y la visita del Barça a Pamplona, parecería propicia para rebajar la diferencia con respecto al eterno rival, pero la crisis azulgrana propicia que tanto la directiva como la afición estén suspirando por llegar a enero sin que la situación empeore.



La recuperación de Ansu Fati o la posible llegada de refuerzos como Ferran Torres pueden ser el salvavidas de un conjunto azulgrana que pasa por sus horas más bajas de los últimos años. Y el mayor problema es que no da señales de poder revertir pronto la situación. 

Comenta con Facebook