Ousmane Dembélé no está siendo el revulsivo que todos esperaban (el primero, Xavi) tras superar su lesión. En El Sadar su aportación ha sido irrelevante y ha abandonado el terreno de juego... ¿lesionado? No, cansado. Desde Alemania llega la noticia que ya no puede sorprender a nadie: Dembélé lo tiene hecho con el Bayern.
El diario alemán Bild ha destapado el pastel: el Bayern, que ve cómo se le escapa Coman, que acaba contrato el 30 de junio y no tiene intención de renovar, ha decidido que sea Dembélé su sustituto en uno de los extremos del equipo bávaro la próxima temporada... eso si las lesiones lo permiten.
Los dos jugadores se encuentran en la misma situación. Acaban contrato y no quieren seguir en sus actuales clubes. Y si el Bayern no acepta las condiciones económicas que exige Coman para seguir, el Barça está en la misma situación con Dembélé, aunque no habrá trueque en el mercado de invierno, que es lo que les interesaría a ambos clubes. Ninguno de los dos jugadores acepta el traspaso y quieren quedar libres a final de temporada.
De Coman explican en Alemania que podría tener muy avanzadas sus conversaciones para regresar a la Juventus de Turín.
El Barça se ha plantado en la negociación con Dembélé. Su agente, Moussa Sissoko, pide, pide y pide. Y el Barça ya le ha concedido mucho. El club ha decidido plantarse, y más viendo el rendimiento que está ofreciendo el jugador. Apuntó buenas maneras cuando reapareció en los primeros partidos jugando unos pocos minutos, pero cuando le ha tocado tirar del carro, de acuerdo con su salario y cotización, Dembélé, como el resto de veteranos, ha preferido borrarse.
Lo de hoy en El Sadar, ha sido un claro ejemplo. El Barça ha volcado su juego ofensivo por la izquierda porque Abde era mucho más resolutivo que Dembélé por la derecha. Y al final ha abandonado el terreno de juego porque estaba cansado. Así evita romperse en un año en que su presencia en el Barça está contemplada como una manera muy adecuada de prepararse y mantenerse en forma de cara al Mundial de Qatar con Francia.
A Dembélé le han llegado otras ofertas, como las de Newcastle, Liverpool y Manchester United, pero ahora mismo la que coge más fuerza es la del Bayern. Ya jugó en la Bundesliga defendiendo la camiseta del Borussia Dortmund y allí vivió sus mejores momento como futbolista, antes de fichar por el Barça por 110 millones, más 40 en variables, y pasarse más tiempo lesionado que jugando.
La suerte está echada. Dembélé jugará la próxima temporada en el Bayern Múnich y el Barça no recuperará un sólo euro de la inversión que hizo con él hace cuatro años.