Pedri: "Dejadme jugar en el Barça hasta 2026"

Pedri: "Dejadme jugar en el Barça hasta 2026"

| 2021-12-11

| Redacción MB

"Yo soy feliz en el Barça, nací en un entorno azulgrana y he coronado mi sueño", ha dicho Pedri recogiendo el Golden Boy como mejor futbolista del mundo Sub-21.

Por si el premio Kopa que recibió en la gala del Balón de Oro no fuera suficiente, Pedri reafirma su condición de mejor futbolista joven del mundo tras recibir el Golden Boy, el galardón que otorga el diario Tuttosport y que viene a ser el Balón de Oro a futbolistas menores de 21 años.

Pedri sucede a Erling Haaland como mejor Sub-21 del mundo con la ventaja más grande que se recuerda sobre el segundo y acaparando 24 votos sobre 40 posibles. "Bueno, no es mi 'culpa'. Se lo agradezco al jurado", ha dicho Pedri sobre el resultado final de las votaciones.



El centrocampistas blaugrana ha tenido palabras de elogio hacia el segundo clasificado: "Bellingham me gusta, quizás por su papel, parecido al mío, por su estilo y su personalidad. Espero jugar contra él alguna vez, para pedirle la camiseta. Ya tengo muchas: Messi, Cristiano, Modric, Mbappé..."

Pedri ha explicado la ilusión que le ha proporcionado conseguir el Golden Boy: "Supe del premio por mis agentes y el Barça. Fue una ilusión enorme para mi familia, mi madre rompió a llorar".



Y ha recordado con cariño su año al lado de Messi: "Jugar con él fue un sueño, yo tenía tres años cuando él ganó el Golden Boy. Siempre será una leyenda para los hinchas del Barça, y para mí es un honor haber recibido sus consejos. ¿Qué joven jugador no los quisiera de un monstruo como él? Me felicitó y me dijo de no rendirme nunca. Si uno como él te dice eso, qué puedes hacer tú, con 17 años, pensando que hasta hace pocas semanas utilizabas a Messi en la play? Solo una cosa: obedecer. Y aquí estoy".

De cara al futuro, Pedri ve a Ansu Fati, que el año pasado fue segundo tras Haaland, optando al Golden Boy: "Veo bien a Bellingham, Gavi y Ansu Fati. Son buenísimos. Ansu tiene mi edad y tenemos una gran relación: es un chico de oro, además de un campeón. Lo que ha vivido este año no se lo deseo a nadie, pero tiene una fuerza mental extraordinaria".



"A mí no me pueden fichar ni los jeques de París y Manchester"

Y sobre su futuro y la cláusula de 1.000 millones ha admitido que "con estas cifras no podrán ficharme ni los jeques de París o Manchester. Yo estoy feliz así. Nací en un entorno azulgrana y he coronado mi sueño. Dejadme jugar aquí hasta 2026, como dice mi contrato, y luego hablaremos".

Y ha querido reafirmar su tradición barcelonista frente a la sarta de mentiras que se ha maquinado para hacerle pasar por madridista de toda la vida: "Mi abuelo fundó la primera peña en Tenerife. En mi casa todo era del Barça: las sábanas, los platos, los vasos...".



También ha tenido que responder sobre la famosa prueba por el Real Madrid en la que alguien, con un ojo clínico digno de un tuercebotas, decidió que era un inutil para el fútbol: "Con 15 años me llamaron para una prueba, y ese día hubo una nevada enorme y hubo que aplazarla. Al día siguiente, en la categoría 'Cadete A', hice un entrenamiento ligero, luego entrené con otro equipo, y nuevamente con los Cadete A. Igual ya tenían su idea sobre mí y tuve que regresar a Tenerife".

"Tuve una segunda oportunidad en el club de mi vida"

Y ha recordado que su abuelo era cien por cien culé: "¿Dicen que la nevada fue culpa suya? Falleció antes de que yo naciera y me contaron que, desde ahí arriba, algo hizo. Yo lo creo. Sin embargo, yo no habría rechazado al Madrid. Las oportunidades hay que cogerlas como sea. Digamos que pasó algo, una rara combinación de circunstancias negativas, y al final fueron ellos los que no me quisieron fichar. Nada pasa por nada y yo tuve mi segunda oportunidad en el club de mi vida".

Y aunque admira a Iniesta, rechaza todas las comparaciones con él:  "Las comparaciones me honran, pero de momento solo soy Pedri. Don Andrés siempre fue mi ídolo, tenía siete años cuando ganó el Mundial y puse su foto en mi habitación. Digamos que yo podría ser una mezcla entre él y Xavi, pero reitero que de momento solo soy Pedri".

Pedri también ha descubierto su secreto: "los plátanos. Son mi secreto. Este fruto, riquísimo, es una de mis mayores fuentes de energías, por algo es el que utiliza la Selección".

.

Comenta con Facebook