"Heurtel: ¿Dónde está el avión?"

"Heurtel: ¿Dónde está el avión?"

2021-12-11 | Redacción MB

Esta es la verdadera historia del avión que perdió Heurtel en Estambul y que le recordó la afición del Palau.

El Palau Blaugrana disfrutó anoche de una velada festiva a costa del Real Madrid y de la primera visita de Thomas Heurtel al recinto blaugrana. De la misma manera que Adam Hanga fue recibido con cariño, el francés confirmó que es persona non grata en el Palau, en donde los mercenarios nunca han sido bien vistos.

Heurtel jugó con libertad y fue un desastre

Heurtel estuvo muy nervioso y no dio una a derechas. No está capacitado para salir airoso de la presión del Palau. Fallón en el tiro, impreciso en el pase. Su aportación fue muy pobre al juego del Real Madrid y no consiguió hacer daño al Barça. 4 de 13 en tiros de campo, 4 asistencias y 3 de valoración. Muy poca cosa para quien en Madrid esperaban que fuera el nuevo Michael Jordan.

En los últimos minutos intentó hacer la guerra por su cuenta, por libre, como es habitual en él y motivo por el que Jasikevicius no le quiso en su equipo. Y se llevó dos taponazos de Sanli, que le indicó que ese no era el camino para ganar al Barça. Son las cosas que pasan cuando se juega con libertad y sin la presión de los sistemas del entrenador, que no se puede ganar en el Palau.

Laprovittola rozó la perfección ante el Real Madrid

En cambio, Nicolás Laprovittola, el base que hizo el cambio en sentido contrario, del Real Madrid al Barça, hizo un partido soberbio. Llegó al Barça como tercer base y está cumpliendo muy por encima de las expectativas que se habían depositado en él. Anoche fue el mejor tras Mirotic (ya es mala suerte que los mejores fueran dos exmadridistas), con 16 puntos, 4 asistencias y 22 de valoración. Cura de humildad para la vedette Heurtel.

"¿Dónde está el avión?"

El Palau no recurrió al insulto para mostrar su desprecio a un jugador al que los aficionados tienen por traidor. Se limitó a cantar de forma coral: "Heurtel, ¿dónde está el avión?" El Palau era un clamor con 7.500 personas coreando la canción.

Se trata del avión que Heurtel no pudo utilizar para volver de un viaje del Barça a Estambul. Fue la temporada pasada. El equipo blaugrana jugaba ante el EFES y Jasikevicius decidió excluir a Heurtel de la convocatoria por entender que su nivel defensivo no estaba a la altura de lo que debe aportar un jugador del Barça. El técnico ya le habia avisado de que lo mejor era que se buscara equipo porque en este Barça que ganaría el doblete (LIga y Copa) y llegaría a la final de la Euroliga, él no tenía sitio.

Fue entonces cuando Heurtel pidió que le dejaran viajar en el avión del Barça para acabar de negociar en Estambul su pase al Fenerbahce. Es decir, quería colarse como polizón en un avión en el que no tenía billete, y disfrutar además de dos noches de hotel a costa del Barça. Pero el club accedió, le dejó viajar, aunque no formara parte de la expedición del equipo, para facilitarle una salida a su futuro. Una vez en Estambul, representantes del Fenerbahce confirmaron a los directivos del Barça que Heurtel nunca les interesó y que ya habia firmado por el Real Madrid.

El Barça descubrió entonces el engaño. Heurtel fue a hacer turismo para ver a sus amigos de su anterior etapa en el EFES de Estambul. Viaje de gorra y estancia en el hotel de gorra para hacer turismo. El Barça se sintió engañado y el cuerpo técnico, de acuerdo con los jugadores, entre los que se encontraba Adam Hanga, decidieron que Heurtel no viajara con ellos en la vuelta porque aquel era un chárter del Barça y él no formaba parte de aquel grupo.

El Barça no le dejó tirado en Estambul. Le dio un billete de avión y le pagó otra noche de hotel para que volviera por su cuenta a Barcelona. Era una manera de decirle que no le toleraban sus mentiras y que no tenía derecho a viajar con un grupo que ya no era el suyo. Simplemente eso. Nadie viaja com quien no quiere viajar.

Le aceptaron como polizón y luego se sintieron traicionados. Ni un sólo jugador movió un dedo para que Heurtel volviera con ellos, lo que indica la escasa simpatía que el vedettismo de Heurtel generó en el Barça. Y de eso puede explicar muchas cosas Hanga, que le sufrió en el Barça y ahora en el Real Madrid.

Y de eso se acordó la afición del Barça cantándole "¿Dónde está el avión?". Sin insultar. Esas cosas quedan reservadas para el médico del Real Madrid y para las peinetas de Sergi Llull. ¡Qué pena que a su edad se comporte como un hooligan! Una peineta no cambia la penosa imagen que él y su equipo dejaron en el Palau. Más triples y menos peinetas. Más deporte y menos mala educación.

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com