El madridismo llora la muerte de Manolo Santana

El madridismo llora la muerte de Manolo Santana

| 2021-12-11

| Redacción MB

Santana jugó y ganó la final de Wimbledon con la camiseta del Real Madrid.

Manolo Santana ha fallecido a los 83 años de edad. Así ha informado el Mutua Madrid Open, torneo del que era presidente de honor. En la retina madridista hay algún gesto de Manolo que nunca será olvidado. 

El extenista Manolo Santana ha fallecido este sábado 11 de diciembre a los 83 años en Marbella, lugar donde nació. Fue pionero del tenis español, abriendo el camino para tenistas como Rafael Nadal, y ha sido sin duda uno de los mejores deportistas de la historia de España. 



El australiano Rod Laver, rival de Manolo Santana en su época, le describió así: "Manolo era un mago en la tierra batida, golpeaba la bola a los ángulos más increíbles, te volvía loco con sus globos y dejadas. Y mejoró tanto su volea que era peligroso también en hierba. Me ganó fácilmente un par de veces en Europa, haciéndome saber que tenía mucho que aprender sobre la tierra batida". Esto deja entrever lo grande que era andaluz. 

En su carrera, consiguió ganar 4 Grand Slams: en 1961 ganó Roland Garros, después de una final de 5 sets ante el italiano Nicola Pietrangeli. En 1964, se hizo con su segundo Grand Slam, en el mismo escenario y ante el mismo rival. En 1965 ganó el US Open y en 1966 Wimbledon. 



En esta última final, Manolo Santana tuvo un precioso detalle con el Real Madrid: jugó y ganó la final de Wimbledon con la camiseta blanca del Real Madrid. Este gesto nunca será olvidado por la afición blanca. 

Un madridista de corazón 

Manolo Santana ha sido y será siempre un apasionado madridista, en el deporte siempre ha representado los valores del madridismo. Por el motivo de su 80 cumpleaños, Manolo Santana recibió una camiseta del Real Madrid firmada por todos los jugadores de la mano de Butragueño y de Rafa Nadal. Solo se le puede agradecer todo lo que hizo por el deporte español.



Descanse en paz. 

Comenta con Facebook