Lenglet, a la calle: Xavi no volverá a contar más con él

Lenglet, a la calle: Xavi no volverá a contar más con él

| 2021-12-10

| Carlos Muñiz

Ni el presidente ni el entrenador aceptan la falta de compromiso de Lenglet, riendo con Lewandowski, mientras Gavi abandonaba el campo llorando.

Clement Lenglet es, de momento, la primera víctima de la eliminación del Barça en la Champions League. Sus risas al término del Bayern-Barça le sentencian. Xavi no volverá a contar con él y el club buscará la manera de traspasarle cuanto antes.

Lenglet acabó el partido de Múnich abrazado a Robert Lewandowski y echando unas risas, como si lo que pasó sobre el terreno de juego y sus repercusiones no tuvieran nada que ver con él. Una vez más, Lenglet no aprovechó la oportunidad que le dio Xavi de jugar junto a Piqué y Araujo. Los delanteros alemanes entraron con mucha facilidad por su zona y lo último que esperaba Xavi es que se lo tomara a guasa.



El central francés ya fue señalado por sus errores en el pobre rendimiento del Barça la temporada pasada, y en la actual no ha mejorado su nivel, hasta el punto de convertirse en uno de los grandes señalados por el mal juego y los resultados del equipo.

Su imagen, riendo y abrazo a Lewandowski al término del partido, ha enfurecido al barcelonismo en las redes sociales. Y de esta indignación no escapan ni Joan Laporta ni Xavi Hernández. El primero va a intentar colocarle en el mercado de invierno. El club ya le busca comprador. El primero que ofrezca 15 millones ya se lo puede llevar. El segundo ha decidido colocarle en la cola de las rotaciones de los centrales colocando por delante a Umtiti, hasta ahora inédito esta temporada.



Xavi se arrepiente de haberle ofrecido su confianza a Lenglet. No esperaba que sus arengas en el vestuario pudieran tener como resultado unas risas con el rival después de una derrota humillante y trascendente en la historia del club. Xavi ha entendido ahora por qué Koeman no contaba con Lenglet.

Tanto lo ha entendido, que Lenglet no disputará la Europa League. Ni por su rendimiento ni por su actitud, que anoche colaboraron en echar al Barça de la Champions League. En el Barça no se consiente la falta de compromiso, como sucede en el Real Madrid, en donde Hazard fue pillado celebrando la última eliminación del equipo blanco en Champions con sus amigos del Chelsea... y ahí sigue. Pero Lenglet no seguirá.



Su caso ha sido puesto como ejemplo negativo ante la actitud del joven Gavi, que abandonó el terreno de juego llorando. Es la diferencia entre un profesional y un mercenario.

Mateu Alemany está intentando colocarle en la Premier League. Lenglet sobra en el Barça.



 

 

Comenta con Facebook