Los PSG, Chelsea, Manchester City y compañía desaparecen del horizonte del Barça en las competiciones europeas. La Champions League queda atrás y ahora aparecen otros rivales en la Europa League, la competición menor.
El Barça iniciará su andadura en la Europa League en una ronda previa a los octavos de final, que se dispiuta el 17 y 24 de febrero, que vendría a ser como los 1/16 de final. Ahí los terceros de grupo de la Champions League se enfrentan a los segundos de grupo de la Europa League. El Barça jugará la vuelta fuera de casa.
El equipo blaugrana deberá acostumbrarse a cambiar de calendario. Ya no jugará los martes y miércoles. Ahora será los jueves. Precisamente hoy se disputa la última jornada de la Europa League y a ya hay rivales en el horizonte para medirse al Barça en su estreno en la nueva competición.
Quedan descartados los campeones de grupo ya confirmados: Olympique de Lyon, Bayer Leverkusen, West Ham y Mónaco, que sobre el papel son los rivales más poderosos de la competición.
Los equipos que pueden quedar emparejados con el Barça en la primera ronda son: Glasgow Rangers, PSV, Spartak de Moscú, Olympiacos, Lazio, Braga y Dinamo de Zagreb.