El FC Barcelona está peor con Xavi Hernández en el banquillo que con Ronald Koeman. El entrenador español llegó a la Ciudad Condal para intentar revertir la mala situación deportiva y en pocas semanas ha llevado al equipo a la eliminación en Champions y le ha alejado del Real Madrid en LaLiga Santander.
El cuadro azulgrana estaba a diez puntos del Real Madrid cuando se marchó Ronald Koeman del FC Barcelona. Además, el Barça tenía la clasificación para octavos de final encarrilada a falta de dos partidos ya que solo tenía que ganar al Benfica para estar en la siguiente ronda.
Todos los aficionados azulgranas así como la directiva culé pensaron que con Xavi Hernández estaría todo resuelto pero nada más lejos de la realidad. El cuadro blaugrana se ha descolgado de la lucha por LaLiga Santander de forma prácticamente definitiva.
Actualmente está a 16 puntos del Real Madrid y su objetivo esta temporada pasa por meterse en puestos que den acceso a la Champions League ya que el liderato se antoja complicado. Deberán ganar todos los partidos y esperar seis pinchazos, como mínimo, de los blancos.
En la UEFA Champions League la situación no es mejor ya que el FC Barcelona empató a cero con el Benfica en el Camp Nou y cayó derrotado ante el Bayern de Múnich en la última jornada de la fase de grupos. El sumar un punto de seis posibles les ha llevado a quedarse fuera de la competición.
A partir de febrero, el equipo dirigido por Xavi Hernández jugará la Europa League para intentar salvar una temporada que se ha puesto cuesta arriba. La eliminación de la máxima competición europea en la fase de grupos también supone un duro golpe a nivel económico ya que el Barça contaba con ese dinero.