Los canteranos que superaron la prueba que suspendió Pedri en el Real Madrid: ¡Todos despedidos!

Los canteranos que superaron la prueba que suspendió Pedri en el Real Madrid: ¡Todos despedidos!

| 2021-12-08

| Fede Peris

Pedri no dio el nivel para jugar en el Real Madrid que sí dieron muchos otros a los que les cerraron las puertas del primer equipo blanco y luego fueron internacionales.

Se entiende que Pedri bendiga el día que se presentó en el Real Madrid a hacer una prueba y le dieron por inútil. Gracias a ese error de bulto de la secretaría técnica del Real Madrid, que tiene en Florentino Pérez a su cabeza visible, apenas tres años después se ha convertido en el mejor jugador del mundo sub-21.

Y ahí vota gente con más criterio (Zidane, por ejemplo) que el que puedan tener dos descerebrados que habrían condenado a Pedri a galeras de haberle admitido en su redil.



Se entiende también que Pedri prefiriera fichar por el Barça sabiendo que tradicionalmente el club catalán mira hacia la cantera y ofrece oportunidades a sus jóvenes valores formados en La Masía. No en vano se produjo en 2011 un hecho irrepetible: los tres finalistas del Balón de Oro eran jugadores del Barça y formados en su cantera. En el Barça se fabrican Balones de Oro. En el Real Madrid se compran.

Un equipo "perdedor" y sin canteranos

Estas cosas en el Real Madrid son imposibles porque los de casa son ninguneados para hacer hueco a brasileños, franceses, serbios, croatas, alemanes o belgas. Es por esta razón por la que en el Real Madrid nunca se verá jugar a un equipo campeón formado íntegramente por futbolistas de la cantera, como más de una vez ha sucedido en el Barça.



Y Pedri bendice el día en que en el Real Madrid le llamaron inútil. Y lo hace con el trofeo al mejor jugador del mundo Sub-21 en sus manos, un trofeo al que nunca podrá aspirar un futbolista de La Fábrica porque para eso antes hay que jugar en el primer equipo. Y eso en el Real Madrid es imposible. 

Internacionales que pasaron la prueba y fueron despedidos

Pedri no pasó la prueba para ser aceptado en el Real Madrid. Otros sí la pasaron. Eran más aptos para estrellarse en el fútbol o para triunfar en otros equipos. Porque en este Real Madrid que viene de un nadaplete repleto de mercenarios, como los once extranjeros que acabaron el partido de la humillante derrota en el Bernabéu ante el Sheriff, no hay sitio para los jóvenes... a no ser que sean extranjeros y haya que pagar un pastizal por ellos.



Y es que en el Real Madrid, pasar la prueba es sinónimo de despido fulminante. Que se lo pregunten a Saúl Ñíguez, Morata, Llorente, Mario Hermoso, Raúl de Tomás, Aleix Vidal, Parejo, Rodrigo, Marcos Alonso, Mata, Borja Valero o Sarabia. Ellos sí pasaron con éxito la prueba. Tenían ADN del Real Madrid. Por eso les enviaron... ¡al carrer! Y el aparato de propaganda de Florentino llora porque en la selección no hay madridistas. Hay muchos, pero todos despedidos. Y algunos, ganando los títulos que se le negaron al Real Madrid en el último año.

Y ahora, como el zorro y las uvas. No han sabido alcanzarlas y las desprecian porque están verdes. O eso piensan ellos.



Lo mismo es aplicable al Balón de Oro Alexia Putellas, formada en casa, como tantas y tantas chicas que hoy forman en el Barça un equipo invencible llamado a encadenar tripletes durante muchos años mientras la secretaría técnica del Real Madrid decide buscarle la réplica sacando el talonario y fichando, fichando y fichando. Es su ADN. No saben hacerlo de otra manera. Ni dan más de sí.

Comenta con Facebook