Florentino Pérez ya tiene colocado a Reinier

Florentino Pérez ya tiene colocado a Reinier

| 2021-12-07

| Carlos Muñiz

El Real Madrid rescatará a Reinier del Borussia Dortmund y le enviará al Espanyol como cedido hasta final de temporada.

En la zona noble de Bernabéu existe preocupación por Reinier, el joven valor brasileño cedido al Borussia Dortmund, en donde corre el peligro de estancarse y frenar definitivamente su progresión. El Real Madrid vela por su patrimonio, porque Reinier costó 30 millones, y le ha buscado acomodo en España.

En el Madrid están preocupados con la situación de Reinier. Lo consideran un gran proyecto de futuro, pero su cesión en el Dortmund está siendo un contratiempo debido a que no tiene minutos. Sin embargo, a grandes males, grandes remedios.



Ante las pocas oportunidades que está teniendo, el club blanco lleva semanas replanteándose romper la cesión y buscarle un nuevo destino, dado que Ancelotti no tiene hueco en la plantilla, por lo que la opción de regresar está prácticamente desechada y lo que se le ha buscado es una nueva cesión, aunque más cerca.

Han encontrado una solución que puede ser beneficiosa para el desarrollo del jugador, para no tenerle más tiempo parado en Alemania. Según información de todofichajes.com, el Espanyol estaría intentado hacerse con la cesión del madridista en el mercado invernal. Una operación que en los despachos del Bernabéu ven con buenos ojos.



Cuando la temporada pasada el club decidió enviarle a Alemania, en una cesión que duraría dos cursos, confiaban en que fuese beneficiosa para el jugador. El Borussia se ha especializado en sacar buen rendimiento a los jugadores jóvenes, promocionando en los últimos años varios futbolistas de la nada que han terminado convirtiéndose en estrellas, como en el caso de Achraf Hakimi o Jadon Sancho.

Sólo ha jugado 231 minutos

Sin embargo, ni Lucien Favre cuando llegó ni Marco Rose ahora, han terminado de encontrarle lugar en sus esquemas. De hecho, esta temporada sólo ha tenido oportunidad en 9 partidos para sumar un total de 231 minutos entre todas las competiciones. Un bagaje muy pobre que en la capital española temen que pueda cortar la proyección que tiene.



Y no quieren que se repita lo que ocurrió la temporada pasada, condenado al ostracismo en el banquillo. La solución pasa por romper su acuerdo de cesión con los alemanes. Una opción que cobra mucha más fuerza ahora ante el interés de los 'pericos' en acoger al jugador. Y es que con Vicente Moreno sí piensan que tendría más minutos.

La buena relación que existe con el club catalán, y que últimamente ha dado tantas alegrías a los blancos, hace que vean la salida hacia el Espanyol como la mejor alternativa a la situación. No hay que olvidar el papel que cumplió el Espanyol promocionando a jugadores como Callejón, Lucas Vázquez o Marco Asensio, que jugaron allí en calidad de cedidos y volvieron al Real Madrid más maduros.



Tuvieron minutos de rodaje en primera, para coger experiencia y demostrar su calidad, para regresar al Bernabéu y asentarse en el primer equipo. Eso esperan que ocurra con Reinier.

El espejo de Kubo

La temporada pasada, el japonés vivió una experiencia similar. Se marchó cedido al Villarreal, y tras un buen comienzo, poco a poco se quedó sin minutos. Lo que llevó a romper la cesión para mandarlo al Getafe.

En el club madrileño tampoco tuvo la presencia esperada. Por eso este curso se regresó al Mallorca, asegurándose de que sí iba a tener presencia. Lo que está ocurriendo y está demostrando su gran calidad. Ese es el objetivo ahora con el brasileño, que pueda tener un nuevo destino en el que demostrar su gran calidad. Y es que todavía confían en él en  el club blanco. Costó 30 millones y tiene que amortizarse.

Comenta con Facebook