A octavos de la Champions por la puerta grande (2-0)

A octavos de la Champions por la puerta grande (2-0)

| 2021-12-08

| Administrador

Dos goles de Kroos y Asensio certifican la clasificación del Real Madrid como primero de grupo ante un Inter que no lo puso fácil.

El Real Madrid se impuso por 2-0 al Inter de Milán en el Santiago Bernabéu. Los de Ancelotti certificaron con esta victoria el primer puesto de su grupo de Champions ante un equipo, el italiano, que lo puso muy difícil, especialmente durante los 30 minutos iniciales. De esta forma, los blancos se medirán a un segundo clasificado en el cruce de octavos . 

A pesar del riesgo que supone el acabar siendo reiterativo, lo cierto es que a pesar de que se llegó a especular con un mínimo de dos cambios en el ‘11’ de Ancelotti, la realidad fue que salvo la aparición de Jovic, obligada por la lesión de Benzema, el equipo siguió siendo el de siempre.



El Inter empezó muy fuerte 

El Inter, con su siempre ‘extraño’ sistema de tres centrales, empezó adueñándose de la situación. Con carrileros haciendo de extremos y una presión exageradamente adelantada, los italianos disfrutaban de posesiones superiores al 60% que, incluso, le llevaron a realizar algún tiro peligroso sobre la meta de Courtois. Se notaba que los italianos necesitaban la victoria sí o sí para quitarle al Madrid el primer puesto del grupo.

Eso sí, a pesar del flojo arranque del Madrid y de que el Inter empezó dominando, lo cierto fue que, una vez más, la calidad del cuadro de Ancelotti salió a relucir cuando el equipo comenzaba a sufrir un cierto acoso visitante.



Golazo de Kroos

Y es que después de una acción de Rodrygo por la derecha la pelota le cayó a Kroos en la frontal, a su teórica pierna mala, pero el ex del Bayern no lo dudó. Le pegó con el alma, buscando el ángulo, e hizo diana. Un zapatazo imparable para Handanovic a pesar de la estirada de un portero que roza los dos metros de altura. El Madrid no había encontrado ni el juego ni las sensaciones pero sí lo mejor y más importante, el gol.

El gol le dio un respiro al equipo blanco, no sólo por el marcador, que también, sino porque aunque el Inter seguía dominando el balón, al menos esa sensación de desborde que vivió el cuadro de Ancelotti en los primeros 15 minutos se había esfumado. Es más, incluso Jovic tuvo una buena opción para marcar el 2-0 en una pelota picada por encima del portero que se le marchó fuera y, justo antes del descanso, fue Rodrygo quien se encontró con el palo de la meta italiana. 



El segundo tiempo arrancó con un par de sustos para el Madrid. El primero, un remate de Barella delante de Courtois que se marchó alto y el segundo, este físico, un golpe en el gemelo sobre Casemiro que dejó al brasileño aturdido en el suelo durante varios y angustiosos segundos.

La buena noticia para los de Ancelotti fue que durante el mejor tramo del Inter supo salir indemne y, a partir de ahí, lo que se esperaba era que el Inter se fuera desinflando en lo físic. Y así fue. Los italianos ya no presionaban tan arriba, no encimaban a Kroos y Modric como al principio, y las aproximaciones a la meta de Courtois, a la par que la posesión, disminuían para los de Inzaghi.



Expulsión de Barella por una estupidez

Por si esto fuera poco, el Inter se iba a quedar con 10 jugadores por una estúpida y mezquina acción de Barella, que le pegó un puñetazo en la pierna a Militao en una jugada en la banda. Al centrocampista italiano se le cruzaron los cables y, vía VAR, vio la cartulina roja. Una ayuda extra para que el Madrid pudiera vivir los minutos finales con algo más de tranquilidad.

Asensio, golazo como guinda a la noche 

El Madrid tenía la noche más que encarrilada y Ancelotti pudo mover el banquillo para ir dando descansos. Ahí aparecieron jugadores como Valverde, Hazard o Asensio, con el colmillo bien afilado, para darle la puntilla al conjunto italiano. De hecho, fue precisamente Asensio quien firmó uno de los goles de la temporada en la Champions. El mallorquín, volcado hacia la derecha, pudo perfilarse para zurda y sacarse de encima un pepinazo que tocó el palo y se coló como un misil. Una curva perfecta. Imparable. La sentencia a un partido en el que el Madrid fue de menos a más y que volvió a demostrar que este equipo sabe sufrir cuando toca…y que martillea cuando lo tiene. Ahora a esperar rival en octavos.

Ficha técnica

Real Madrid, 2 - Inter de Milán, 0

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro (Camavinga 69’), Modric, Kroos (Valverde 77’); Rodrygo (Asensio 77’), Vinicius Jr (Hazard 80') y Jovic (Mariano 77’)

Inter de Milán: Handanovic; D'Ambrosio, Skriniar, Bastoni; Dumfries (Di Marco 46’), Barella, Brozovic (Vidal 58’), Çalhanoglu Alexis 58’), Perisic; Dzeko (Vecino 59’), Lautaro (Gagliardini 65’)

Goles: 1-0 Kroos (17’), 2-0 Asensio (79')

Árbitro: Félix Brych. Amonestó a D'Ambrosio, Militao, Bastoni. Expulsó a Barella (63’)

Campo: Santiago Bernabéu.

Comenta con Facebook