En el Real Madrid no se enteran de nada: Le dijeron a Pedri que no tenía nivel

En el Real Madrid no se enteran de nada: Le dijeron a Pedri que no tenía nivel

2021-12-06 | Fede Peris

Dos años después llegaba al Barça para ser titular y ganar la Copa del Rey en el año del nadaplete del Real Madrid.

Lo ha explicado Pedri a France Football, después de recibir el premio Kopa que le acredita como el mejor futbolista joven del mundo. El mundo entero ya sabe que el Real Madrid le hizo una prueba a Pedri a los 15 años y le dijeron que "no tenía nivel". Se entiende que el Real Madrid no se capaz de sacar a nadie de su cantera en los últimos años. A los buenos los echan, triunfan fuera del Bernabéu y luego son internacionales con España.

A los 15 años no servía para el Real Madrid, a los 16 sí servía para el Barça

A los 15 años el Real Madrid le dijo a Pedri que no servía para esto del fútbol. A los 16 fichó por el Barça y a los 17 ya era titular en el Camp Nou y en la selección española. Pedri ha descubierto las miserias del fútbol base del Real Madrid a la revista France Football después de recibir el premio Kopa.

Sobre el trofeo, que viene a ser el equivalente al Balón de Oro para menores de 21 años, Pedri ha dicho a France Football: "Es la recompensa al trabajo bien hecho durante todo el año y es increíble ser el ganador, pero los títulos colectivos son los más importantes. Espero que solo sea el comienzo de un gran carrera".

El partido ante la Juventus y Messi

Pedri, que no ha podido debutar en el Barça de Xavi por una lesión, recuerda con ilusión las oportunidades que ha recibido en el Barça para desarrollar su talento: "El partido contra la Juventus en Turín seguirá siendo especial, fue mi primera titularidad en la Champions, y encima ganamos y el equipo hizo un gran partido. El otro momento es jugar junto a Leo Messi, es fácil divertirse. Cada vez que jugaba con él, le buscaba. No te haces preguntas, sabes que hará las cosas muy bien".

Y ha recordado un momento clave en su vida, cuando hizo una prueba en el Real Madrid, con apenas 15 años, que marcó su vida. No la superó y en el club blanco le dijeron que no tenía nivel. De haberla superado, ahora estaría dando tumbos por los equipos inferiores del Real Madrid sin ninguna posibilidad de dar el salto al primer equipo, un escalafón al que sólo tienen acceso brasileños, franceses, serbios, croatas, alemanes o uruguayos.

Así lo recuerda en la entrevista: "Sin Las Palmas, nunca estaría aquí hablando contigo. Había pasado una semana de pruebas en el Real Madrid, entrenando en el frío. (Risas.) Pero, según ellos, yo no tenía el nivel. Así que fue Las Palmas (a los 15), una elección natural de todos modos, porque cualquier niño de Canarias sueña con jugar allí. Es el equipo más importante, junto con el Tenerife. Ambos también tienen mucho éxito esta temporada en Segunda División, y sería bueno que uno de ellos subiera para que yo pudiera jugar en casa. Allí aprendí mucho y, cuando tienes 16 años, cuando llegas al mundo profesional, es importante estar acompañado". 

La Copa en el año del nadaplete del Real Madrid

Y destaca el papel de Pepe Mel, que lo recomendó al Real Madrid, pero no le hicieron caso: "Pepe Mel fue fundamental en este proceso. La Segunda División de España es muy dura. Es otro fútbol: más fuerte, más físico, no tienes el balón como en la Liga con el Barça. Creo que deberíamos subrayar todos los avances que he hecho en el lado defensivo. Allí adquirí experiencia".

Y luego llegó el Barça. Un año de cesión al Las Palmas y directo al primer equipo. Koeman no se lo pensó dos veces. Aunque sólo tenía 17 años,  fue suficiente un entrenamiento con el primer equipo para quedarse para siempre. No tenía nivel para los juveniles del Real Madrid, pero sí para el primer equipo del Barça, con el que ganó la Copa del Rey en el año en que el Real Madrid se conformó con el nadaplete.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com