Messi, como el Barça: De mal en peor

Messi, como el Barça: De mal en peor

| 2021-12-05

| Redacción MB

Messi está firmando la peor primera vuelta de su vida: 1 gol en 17 partidos

Leo Messi y el FC Barcelona llevan vidas paralelas desde que distanciaron sus destinos. Mientras el Barça sin Messi es un desastre en LaLiga y la Champions League, Messi sin el Barça no presenta mejores sensaciones. Ayer volvió a generar polémica con su juego y rendimiento en el PSG.

L´Equipe y Le Parisien suspendieron a Leo Messi por su rendimiento en el PSG-Niza (0-0) 48 horas después de recibir el Balón de Oro. Messi no tuvo su día. Pero tampoco lo tuvo ayer en Lens, en donde pasó desapercibido en el empate cosechado por el PSG. Messi volvió a ser suspendido por los dos diarios, que le acusan de ser el responsable del gol encajado cpor su equipo.



"Perdió el balón que significó el gol del Lens"

Para L´Equipe la actuación de Messi ante el Lens merece un 4. Y así lo justifica: "Claramente, no ha llegado. Otra vez mermado por el poste del minuto 18, después desperdició muchas jugadas que ya se han convertido en un hábito en París. Fue él el que perdió el balón con Medina que originó el gol del Lens”. 

Es decir, como ya sucedía en el Barça, las pérdidas de Messi y su incapacidad para bajar a defender le hicieron perder ayer al PSG dos puntos. Es cierto que también envió un balón al palo, pero su actuación global fue decepcionante.



La peor primera vuelta en la historia de Messi

Le Parisien, por su parte, ha sido aún más duro. Su nota para Messi es de un 4 sobre 100, después de concederle un 3 en el partido anterior ante el Niza. Y así ha valorado su juego. “El siete veces Balón de Oro podría haber metido al PSG en el buen camino, pero su disparo se topó con el poste. Estuvo incluso en el origen del gol del Lens perdiendo el duelo con Medina antes de que sus compañeros dejaran de jugar…”.

Messi solo ha marcado un gol en los nueve partidos que ha disputado en la liga francesa, pero es el "pichichi" de los postes. Ayer sumó el cuarto ante el Lens. En la jornada 17 de la liga francesa, Messi está a punto de cerrar la peor primera vuelta de su vida, y con diferencia. Sólo un gol. No es un registro que esté a la altura del historial del crack argentino.



Si el Barça está en horas bajas, Messi también.

Comenta con Facebook