Mazazo al Barça: Ansu Fati no irá a Múnich

Mazazo al Barça: Ansu Fati no irá a Múnich

| 2021-12-06

| Fede Peris

El Barça afrontara el partido de Múnich sin Ansu Fati, pero con Dembélé en el once titular.

Las malas noticias nunca llegan solas. Después del batacazo que se pegó ayer el Barça frente el Betis en el Camp Nou en LaLiga, hoy Xavi Hernández ha recibido la confirmación de que no podrá contar con Ansu Fati en el partido de Múnich en el que el Barça se juega el miércoles sus últimas posibilidades de seguir vivo en la Champions League.

Xavi no quiere precipitaciones

Xavi tiene las ideas muy claras sobre las lesiones. Prefiere esperar dos semanas más la recuperación de un futbolista antes que precipitar su vuelta a los terrenos exponiéndose a perderle uno o dos meses más.



Y con Ansu Fati, y los precedentes de su historial médico, Xavi no va a correr riesgos. De hecho, el retorno del joven atacante blaugrana está agendado para dentro de dos semanas, ante el Elche en el Camp Nou.

Xavi quería incorporar a Fati al trabajo del grupo el pasado viernes, pero las sensaciones no eran buenas. Se pospuso su retorno al grupo para el día de hoy, pero tampoco hoy ha podido ser. Y sin entrenar hoy es del todo imposible que Fati pueda formar parte de la expedición que se trasladará Munich.



Dembélé estará de salida en el Allianz Arena

Ansu Fati se lesionó el 6 de noviembre en Vigo y se esperaba que entre tres y cinco semanas pudiera estar disponible. Finalmente serán seis o siete si todo transcurre con normalidad. No olvidemos que Ansu Fati viene de una lesión muy grave que le obligó a pasar cuatro veces por el quirófano y le tuvo más de diez meses fuera de combate.

El joven canterano blaugrana ha intentado forzar, pero la pierna no ha respondido y no podrá ayudar a sus compañeros en la tarea de volver de Múnich con los rtres puntos y la clasificación en el bolsillo.



El que sí estará de salida en Múnich es Dembélé, que en los tres partidos que ha jugado con Xavi disputando los minutos finales ha revolucionado el juego, convirtiéndose en el jugador que más peligro ha llevado a la portería contraria.

El Barça saldrá a jugar en el Allianza Arena con una delantera formada por Dembélé, Memphis y Gavi.



Comenta con Facebook