El Real Madrid ha ganado a la Real Sociedad por 0-2 con otro partidazo de Vinicius, la irrupción de Jovic y ofreciendo una gran sensación de bloque. El equipo de Ancelotti vuelve de San Sebastián con el título de LaLiga en el bolsillo. Las diferencias empiezan a ser ya aplastantes. ¡Y sólo estamos en diciembre!
El Real Madrid logró una grandísima victoria en el campo de la Real Sociedad por 0-2. Los goles de Vinicius y Jovic le dieron a los de Ancelotti tres puntos que, a pesar de que estemos en diciembre, empiezan a hacer 'atufar' a este equipo a futuro campeón de Liga.
El Real Madrid saltó al campo de la Real Sociedad sabiendo que el Atlético acababa de perder su partido en el Wanda ante el Mallorca. También el Barça había metido la pata, aunque los culés han quedado ya este año para peleas menores, lo de luchar por la Liga les viene grande. El caso es que los de Ancelotti, que se medían al tercer clasificado, tenían delante de sus narices el reto de darle a la Liga un puñetazo descomunal.
El encuentro comenzó con ritmo, con mucho ataque y ganas de llegar al gol. El Madrid tenía a Vinicius y a Rodrygo muy abiertos, haciendo diabluras cada uno por su banda y generando mucho peligro cada vez que agarraban la pelota.
Con todo, si hubo algo que marcó el arranque del encuentro eso fue la lesión de Benzema. El ‘9’ del Madrid se agachó. Se quedó en el suelo arrodillado. Mala pinta. Rápidamente mostró su disconformidad tras hablar con Ancelotti.
Karim se quejaba de la parte posterior del muslo izquierdo y, a falta de las pruebas, bien poco debería ser para que no se pierda los partidos ante el Inter y el Atlético. Una de las peores noticias que podían darle al equipo blanco aunque habrá quien piense que Ancelotti ha ido jugando con fuego, exprimiendo siempre a los mismos, hasta que se ha ‘quemado’. A todo esto, Jovic fue quien suplió al delantero galo.
Las revoluciones no menguaron con el paso de los minutos. Al contrario. El Madrid mostraba poderío, acababa de perder a su hombre-gol, pero aún así la sensación de peligro que generaba Vinicius cada vez que agarraba la pelota se dejaba notar en la respiración de la afición vasca. También la Real, que atacaba en oleadas, daba sensación de peligro cada vez que se acercaba a Courtois. Al descanso, el 0-0 más entretenido que se había visto en mucho tiempo.
El segundo tiempo arrancó a lo grande para el Real Madrid, de la mejor forma posible. Con un gran gol. Y es que Vinicius, que ya había dejado buenas sensaciones en el primer acto, no iba a perdonar en su primera ocasión de gol. El brasileño agarró una pelota en la banda, se fue hacia centro, se apoyó en Jovic y este, en un movimiento de fútbol sala, le devolvió al brasileño la pared en dos toques para que ‘Vini’ pusiera el interior y depositara la pelota en el fondo de la red. Jovic se vistió de Benzema para dar un pase genial y el brasileño no perdonó. El Madrid se adelantaba en un momento psicológico, de los mejores.
La Real acusó el golpe del gol hasta el punto de que el Madrid pasó a dominar la situación de forma evidente por primera vez en lo que iba de encuentro. Además, el equipo de Ancelotti sacó a pasear la pizarra para darle un segundo estacazo a su rival. La jugada ideada por Davide, el hijo de Carlo y el encargado de todas las acciones a balón parado, nos dejó un córner en el que Casemiro peinó el balón en el primer palo para que Jovic, otra vez protagonista, se jugara el físico tirándose a por esa pelota con la testa y metiéndola en el fondo de la red. El Madrid se ponía 0-2 dejando la sensación de que, salvo catástrofe, los tres puntos volaban con destino a la capital de España.
El Madrid no necesitaba ser profundo ni arriesgar más de la cuenta. De hecho, Ancelotti, que empezó a verlo bastante claro, tuvo tiempo para quitar a Casemiro y reservarle para el derbi (tenía cuatro amarillas). Los blancos ni siquiera acabaron sufriendo, señal evidente de que su triunfo fue incontestable, además con una fortaleza atrás espectacular, con un Militao insuperable. Un 0-2 que, a pesar de que estemos en el inicio del mes de diciembre empieza a dejarnos a un Madrid que huele claramente a campeón.
Real Sociedad 0: Remiro; Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Rico; Januzaj (Portu 68’), Guevara (Turrientes 60’), Zubimendi; Oyarzabal, Isak y Sorloth (Barrenetxea 60’)
Real Madrid 2: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro (Camavinga 64’), Modric, Kroos (Valverde 81’); Rodrygo (Asensio 81’), Vini Jr y Benzema (Jovic 34’)
Goles: 0-1 Vinicius (47’), 0-2 Jovic (56’)
Árbitro: Gil Manzano. Amonestó a Zubeldia, Januzaj
Estadio: Reale Arena (Anoeta)