Arthur también echa de menos el Barça: Hace frío lejos del Camp Nou

Arthur también echa de menos el Barça: Hace frío lejos del Camp Nou

| 2021-12-03

| Fede Peris

Vidas paralelas de Arthur y Pjanic: los dos van de mal en peor desde que se produjo su trueque entre Barça y Juventus.

Miralem Pjanic y Arthur Melo, que fueron intercambiados por Juventus y FC Barcelona hace dos temporadas, han discurrido por caminos paralelos que en ambos casos conducen al fracaso deportivo.

Pjanic no no acabó de integrarse en la plantilla del Barça y ninguno de los entrenadores que tuvo confió en él. No confirmó la expectativas que levantó a su llegada. Y con el brasileño Arthur sucedió tres cuartos de lo mismo en la Juventus.



Arthur ya no está en el Barça. Ha marchado cedido al Beiktas por una temporada después de ser informado de que tampoco esta temporada iba a tener minutos con el FC Barcelona. Y Arthur, que sigue en Turín, no corre mejor suerte que el bosnio.

Arthur se ha estancado a los 25 años

Esta temporada sólo ha disputado con Allegri 166 minutos en la Juventus. La suma total de minutos no completa ni dos partidos. Y únicamente una titularidad. Sólo tiene 25 años y está completamente estancando. En el Barça estaba molesto porque no era uno de los titulares fijos. En la Juventus está peor. No juega nunca.



Su juego ha ido de más a menos desde que llegó a la Juventus. No jugó con Pirlo y tampoco con Allegri, aunque con el primero al menos entraba en las rotaciones. Ahora la Juventus vive una profunda crisis institucional, deportiva y económica. Séptima en la liga. Vapuleada por 4-0 por el Chelsea en su último partido de Champions League e investigada por la Fiscalía italiana por los fichajes realizados en los últimos tres años.

Se le comparó con Xavi

A Arthur se le llegó a comparar con Xavi a su llegada al Camp Nou por su gusto por la pelota, facilidad para jugar al primer toque y visión de juego. Sin embargo, le falla el físico. En el Barça acababa los partidos desfondado, y así es difícil hacerse con un hueco en la formación titular.



Arthur ha descubierto que puede hacer mucho frío cuando uno se va del Camp Nou.

Comenta con Facebook