Xavi hace su diagnóstico: El enemigo está en casa

Xavi hace su diagnóstico: El enemigo está en casa

2021-12-03 | Fede Peris

Xavi considera que las lesiones (cuatro al mes) castigan al Barça más que sus rivales y quiere poner solución previniendo antes que curando.

Xavi Hernández ha puesto desde su llegada especial hincapié en resolver los problemas médicos que afectan al Barça. Ya desde Qatar, en la distancia, interpretaba que estaban sucediendo cosas muy extrañas en el Camp Nou. Y ahora lo ha confirmado.

La lesión grave de Sergi Roberto, que le obligará a estar cuatro meses de baja después de ser operado, ha sido la gota que ha colmado la paciencia del técnico, porque Sergi Roberto recibió el alta médica e inmediatamente después recayó en su lesión.

Cuatro lesiones al mes

La plantilla del Barça ha sufrido ya 18 bajas médicas desde que se inicio la temporada. Casi cuatro lesiones al mes. Un club con aspiraciones como el Barça no puede permitirse estos registros. Y más que los jugadores recaigan después de haberse recuperado, tal y como ha sucedido, con Ansu Fati, Piqué, Dembélé o Agüero.

El Barça ha tenido que afrontar la temporada con 18 bajas que se han repartido de la siguiente manera:

Ter Stegen

Unos problemas en la rodilla derecha obligaron a Ter Stegen a operarse en mayo y de la que no pudo recuperarse hasta la tercera jornada de LaLiga.

Defensa de cristal

En la defensa curiosamente sólo se ha librado de las lesiones Umtiti, el eterno lesionado. Los demás han ido cayendo como moscas. Hasta diez defensas lesionados. Sergi Roberto pasará por el quirófano por una lesión en el recto femoral del muslo derecho. No volverá hasta el mes de abril. Dest ha tenido problemas en el tobillo por un esguinda y también molestias en la espalda que le han obligado a perderse partidos. Mingueza regresó lesionado de los Juegos Olímpicos. Jordi Alba también se ha perdido un mes de competición. Balde ha padecido lumbalgia. Piqué ha debido descansar por problemas en el sóleo en dos ocasiones. Y Araujo se lesionó con Uruguay y sus recaídas son constantes.

La lesión de Pedri pasa factura en el centro del campo

El el centro del campo el Barça paga los excesos físicos de Pedri este verano en la Eurocopa y Juegos Olímpicos después de una temporada en la que lo jugó todo. Este año sólo ha disputado cuatro partidos y recayó de su lesión, lo que le impedirá jugar como mínimo hasta el mes de enero.

Frenkie de Jong, que no se lesionaba nunca en el Ajax, ni en el Barça, estuvo dos meses fuera de combate por una elongación del bíceps femoral de la pierna derecha. Coutinho estuvo ocho meses lesionado y no ha conseguido recuperar el nivel que le llevó a fichar por el Barcelona.

La delantera está descabezada

Al margen de la más grave de todas las lesiones, la que puede apartar a Sergio Agüero de la práctica del fútbol en función de los resultados tras tres meses de descanso, después de llegar lesionado al Camp Nou, la delantera ha sido la línea más castigada en el Barça por las lesiones. Dembélé llegó lesionado de la Eurocopa. Era su lesión número once desde que está en el Barça. Después de cuatro meses de paro, sufrió una elongación en el músculo semimembranoso de la pierna izquierda que le dejó tres semanas fuera de combate y todavía no ha conseguido formar en el once titular por miedo a un nuevo contratiempo.

Y Ansu Fati sigue de baja después de haberse recuperado de una grave lesión que le tuvo casi una temporada entera inactivo y que le obligó a pasar tres veces por el quirófano. Llegó a jugar ocho partidos incompletos, pero volvió a lesionarse en Balaidos: elongación en el músculo semimembranoso de la pierna izquierda. Y aún sigue de baja. Braithwaite se operó en agosto de una lesión de rodilla y sigue de baja. 

La situación es dramática y Xavi no se conforma con culpar a la mala suerte y lamentarse. Quiere poner remedio antes de que se produzca los problemas y prevenir antes que curar. El enemigo del Barça está en casa, no en los rivales. Las lesiones impiden al Barça formar con sus mejores futbolistas.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com