Messi votó por Pedri en el Trofeo Kopa

Messi votó por Pedri en el Trofeo Kopa

2021-12-02 | Fede Peris

Messi buscó a Pedri antes de la gala para darle un abrazo y saludar a sus familiares presentes en París

Leo Messi votó, como integrante del jurado, por Pedri González otorgándole la máxima puntuación para el Premio Kopa que valora a los mejores futbolistas Sub-21 del mundo durante la gala de entrega de los premios del Balón de Oro en París.

Para la segunda posición votó a Nuno Mendes, lateral y compañero suyo en el PSG, y en tercera posición colocó a Jude Bellingham, del Borussia Dortmund.

El que mejor entendía a Messi en el Barça

Messi conoce como pocos las virtudes que adornan a este futbolista canario que consiguió maravillarle en sus primeros entrenamientos con el Barça y que luego se convirtió en el compañero que mejor entendía su forma de juego y que mejor sabía buscarle en el campo y entender su idea de entender el fútbol.

Juntos pudieron haber hecho una pareja extraordinaria, como la que Messi tuvo en su momento con Xavi o con Iniesta, pero a los nuevos gestores del Barça no les convenía mantener al argentino en el Barça y los sueños de Pedri de progresar junto a Messi se truncaron.

"Gracias por lo que me ayudaste"

Ahora Messi le muestra su reconocimiento valorándole como el mejor futbolista joven del mundo. También se entiende el cariño y la devoción que le transmitió Pedri a Leo cuando subió al escenario a recoger el trofeo: “Quiero agradecer al Barça, a la gente que me ha apoyado, a los capitanes como Messi. Gracias por lo que me ayudaste”, dijo. 

Messi formó parte del jurado como uno de los 32 ganadores del Balón de Oro y mostró su interés por Pedri acercándose antes del inicio del acto a la zona del teatro Chatelet, donde se celebró la gala, para darle un abrazo, mostrarle su cariño y saludar uno por uno a todos los miembros de su familia que se habían desplazado a París.

Messi y Pedri departieron durante varios minutos antes de la ceremonia y ahí Messi le expresó sus mejores deseos para que pueda recuperarse cuanto antes y seguir mostrando al mundo su calidad.

Pedri se llevó un total de 89 puntos. Bellingham, el segundo, se quedó en 39 votos y el alemán Jamal Musiala 38. Los últimos ganadores del Premio Kopa fueron Mathijs de Ligt (2019) y Kylian Mbappé (2018)

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com