Escándalo Courtois: Ni Balón de Oro ni The Best

Escándalo Courtois: Ni Balón de Oro ni The Best

| 2021-12-02

| Carlos Muñiz

Los datos estadísticos confirman que Courtois es el mejor portero del mundo sin discusión. Aquí está la prueba.

Quienes le disfrutan y le sufren en España y en la Champions League saben que no hay otro portero en el mundo como Thibaut Courtois. Sin embargo, ni ha estado nominado entre los finalistas del Balón de Oro ni lo está en los premio The Best. Es un escándalo.

Anoche lo volvió a hacer. Volvió a dejar la portería del Real Madrid a cero. Y no fue por casualidad. El Athletic le puso a prueba y resolvió con acierto divino todas las ocasiones, y muy claras, que se generaron ante su portería.



Los galardones internacionales ignoran a Courtois

Y no es flor de un día, Courtois ha alcanzado un nivel altísimo desde que defiende la portería del Real Madrid, pero aún así los galardones internacionales prefieren ignorarle. Como si no existiera.

Preguntado sobre el Balón de Oro, Courtois lo dejó muy claro anoche: "Parece que en el año solo importan algunas copas y solo ven eso, no miran todo el año y así es un poco difícil". Se refería a Benzema, pero la reflexión se la puede aplicar también a él. Sus meritorias actuaciones sólo le sirvieron para quedar octavo en el Premio Yashin al mejor portero que se llevó Donnarumma.



Hasta Unai Simón, el portero del Athletic y de la selección, le reconoce sus méritos después de su portentosa actuación de ayer: "Hay muchas estrellas en el Real Madrid, como Benzema, Luca, Toni... Hoy no se hubiesen llevado la victoria sin él, hay que reforazar el trabajo del portero. Se le está valorando muy poco y es uno de los pilares de este Real Madrid".

Y Ancelotti envíaba el mismo discurso: "Está haciendo cosas extraordinarias [...] Hemos tenido la suerte de tener a grandes porteros. Casillas, Diego López, Buffon, Cech, Neuer. 'Tibu' está entre los mejores sin duda y es el mejor en este momento".



Pero lo que ven Unai Simón, Carlo Ancelotti  y todo el mundo, ni la FIFA ni France Football están por la labor de admitirlo.

Los datos del mejor portero

En la presente temporada Courtois ha encajado 18 goles en 20 partidos. Es decir, recibe un gol cada 100 minutos, un registro que está muy por encima de otros porteros que han sido considerados mejores que él en el Trofeo Yashin, tal y como recoge El Español.  Mendy (Chelsea) recibe un gol cada 217,4 minutos. Ederson (Manchester City), un gol cada 101,2 minutos. Son los únicos que le superan en registros. Luego está Courtois. Y por detrás, los demás: Donnarumma (PSG) encaja un gol cada 90 minutos; Neuer (Bayern) cada 81,9 minutos; Oblack (Atlético), cada 81,4; Emiliano Martínez (Aston Villa), un gol cada 58,5 minutos; y Smeichel (Leicester) cada 54, 5 minutos.



Esos son los datos fríos de la estadística, que comparten los porteros con sus defensas. Pero luego están las actuaciones individuales. Y ahí Courtois barre a los demás. El meta belga ha disputado 15 partidos de LaLiga y ha realizado 40 paradas, lo que quiere decir que su porcentaje de eficacia es del 74%.

La eficacia de Oblack es del 59,3% y la de Ter Stegen 62,9%. Ambos quedan muy por detrás. De la misma manera que en la Champions League Courtois ha encajado tres goles en cinco partidos con una eficacia en sus paradas del 86,36%.

¿Qué más tiene que hacer Courtois para que se le reconozcan sus méritos? ¡Es un escándalo!

Comenta con Facebook