Decepción en Francia: A Messi ("indigno") le caen los palos por todas partes

Decepción en Francia: A Messi ("indigno") le caen los palos por todas partes

| 2021-12-02

| Fede Peris

"Una actuación indigna para un siete veces ganador del Balón de Oro", sostiene Le Parisien, el medio afín al PSG.

Apenas unas horas después de recibir el Balón de Oro por su año en el Barcelona y con Argentina, Leo Messi protagonizó una actuación desastrosa con el PSG ganándose el suspenso en las crónicas de los medios franceses.

Ni siquiera aportó al juego esos detalles que mostraba en el Barcelona y que le distinguían de los demás futbolistas. El PSG empató en casa ante el Niza a cero goles.



Y los palos le han empezado a llegar en Francia con la misma virulencia de los que recibía en Madrid en sus mejores tiempos. La diferencia es que entre las críticas madrileñas imperaba la envidia y entre las francesas la decepción.

Un gol en ocho partidos

Leo Messi ya venía avisando en los últimos años de su declive en el Barcelona, pero ahí se sentía arropado para un equipo que jugaba para él. Ahora la jefatura del equipo está compartida y Messi ha perdido influencia en el juego y los resultados del PSG.



Incluso ayer se permitió fallar un gol cantado en los últimos compases del partido que hubiera supuesto la victoria para su equipo.

Messi lleva ocho partidos jugados en la liga francesa y apenas ha podido marcar un gol. L´Equipe le puntuó sin contemplaciones con un 3 sobre 10 por su actuación jugando de falso nueve. Y Le Parisien, el medio más afín al PSG, también le concede un 3 sobre 10 y resume su partido como “una actuación indigna para un siete veces ganador del Balón de Oro”. Mbappé, por su parte, no sale peor parado y se ha llevado un 4 como puntuación. El PSG "juega y se dirige lentamente hacia la nada", sostiene Le Parisien



En Francia preocupa que este equipo plagado de estrellas millonarias puede pasearse por la liga francesa (que el año pasado no ganó), pero no puede aspirar a la Champions si colectivamente no elevan el nivel. Y ahí las miradas apuntan a Pochettino, de quien se cree que pone en el equipo a Messi para que haga lo que le dé la gana en función de su intuición. Y eso ya no basta.

 



 

Comenta con Facebook