¡Así gana el Madrid! Un penalti en el Bernabéu en 489 días

¡Así gana el Madrid! Un penalti en el Bernabéu en 489 días

| 2021-12-03

| Fede Peris

Al Real Madrid sólo le han pitado un penalti a favor en los partidos que ha disputado en casa en el último año y medio. Contra eso también tiene que luchar.

Al Real Madrid sólo le han pitado un penalti a favor en casa en 489 días. Partido tras partidos se suceden las situaciones polémicas en el área rival del equipo blanco, pero en caso de duda... ya se sabe.

Acusan al Real Madrid de ser un equipo beneficiado de las decisiones que toman los árbitros durante los partidos, pero los números objetivos no dicen lo mismo. Los de Ancelotti trabajan cada victoria sin ayudas. No diponen de ese ángel de la guarda que sostienen a otros dispuesto a salir al rescate cuando es necesario.



El 16 de julio de 2020, en la temporada 2019-20, se vio el penúltimo penalti que se pitó al Real Madrid en casa. Fue en la jornada 37 contra el Villarreal. Desde ese día, el equipo blanco solo disfrutado de un penalti señalado a su favor.

Sólo un penalti esta temporada en el Bernabéu

Fue el 12 de septiembre de 2021 contra el Celta de Vigo en la jornada cuatro de la actual campaña. Lo lanzó Benzema y marcó para ganar a los gallegos por 5-2 en el marcador. Es decir, tampoco fue decisivo en el tanteo final.



Casi un año y medio sin lanzar un penalti en casa, y además tratándose de un equipo como el Real Madrid que juega al ataque y al que los rivales salen a defenderse cuando visitan el Bernabéu.

Precisamente en el duelo contra el Athletic se pudo ver que el árbitro no pitó penalti ante el agarrón del defensor vasco a Karim Benzema. Un ejemplo más de situaciones que se producen en el Bernabéu haciendo los árbitros y el VAR la vista gorda.



 

Comenta con Facebook