Pep Guardiola riñe a su amigo Laporta: "Así no"

Pep Guardiola riñe a su amigo Laporta: "Así no"

| 2021-12-01

| Fede Peris

El técnico del City le pide a Laporta que deje de marear a Ferran Torres si el Barça no puede pagar su precio.

Joan Laporta y Pep Guardiola mantienen muy buena relación. Sus contactos telefónicos son frecuentes. En el último, el técnico del City advirtió al presidente blaugrana de que su estrategia con el City no es la correcta.

De la misma manera que Guardiola no tenía ninguna relación con la anterior directiva del Barça por antiguas diferencias que le condujeron a dejar el Barça, con Laporta la comunicación es fluida. En el último contacto, segun ha podido saber MB, el técnico recriminó al presidente blaugrana su estrategia para conseguir a Ferran Torres.



El Barça debe pagar o no marear a Ferran Torres

Pep está dispuesto a prescindir del internacional español si su deseo es irse del City para fichar en el Barça. Él no se lo va a impedir, pero Pep también ha recordado a Laporta que Ferran Torres tiene un valor y que si lo quiere, deberá pagarlo. Si el Barça ha sido capaz de pagar 140 millones por Coutinho o 110 por Dembélé, lo justo y razonable es que acepte el precio de 70 millones con el que el City ha valorado a Ferran Torres.

Y el técnico catalán le ha aconsejado al presidente blaugrana que si no puede hacer frente a la cantidad que exige el City deje de marear al futbolista, que ya tiene la cabeza en el Camp Nou.



Guardiola no oculta su posición. Incluso la ha expresado públicamente: "A nosotros, por el hecho de ser el Manchester City, nos piden mucho más dinero por cualquier fichaje. Por el entorno que nos rodea y todo esto… Y si hay clubes que quieren a alguno de nuestros jugadores, no se irán gratis. Tiene que haber una negociación, un acuerdo entre clubes y luego ya veremos".

El City no regala a sus estrellas

Y sobre el método empleado por el Barça, llegando a un acuerdo primero con el jugador, Pep ha sido comprensivo: "Entiendo que es como funciona este mundo. Nosotros también llamamos a jugadores cuando estamos interesados. Quizás lo habría preferido en otro momento, pero no hay ningún problema. Es lo que hay”.



Y desde Inglaterra informan del mensaje que Pep ha dado a sus jugadores del City: "Siempre les he dicho a mis jugadores, especialmente el año pasado después de cuatro temporadas juntos ya: por favor, no os quedéis aquí si no queréis estar en el club. Hacedlo por vosotros mismos, pero al mismo tiempo por el club. No tiene sentido. La vida es demasiado corta para estar en un sitio atado por un contrato en vez de estar donde más te apetece".

Pep no quiere retener a nadie en contra de su voluntad. Otra cosa es que el City esté dispuesto a regalar a sus estrellas. Estas cosas sólo suceden en el Barça con Messi, Griezmann, Luis Suárez o Rakitic.



Comenta con Facebook