33 votos fue la diferencia que separó a Leo Messi de su único rival, Robert Lewandowski. En el premio femenino el Barça acaparó el Balón de Oro y el de plata con Jennifer Hermoso.
El Real Madrid no ha rascado nada en la gala del Balón de Oro, en la que ha tenido cero protagonismo mientras el Barça acaparaba tres premios gordos.
A pesar del clima de euforia con el que se quiso envolver a Karim Benzema generando presión mediática para que ganara el Balón de Oro, el delantero francés se quedó muy lejos del objetivo de la campaña orquestada a su favor. Nada menos que a 364 votos del ganador, Leo Messi. Ni siquiera llegó a posicionarse en el podio. Jorginho hizo más méritos que él. Y, para acabarlo de arreglar, Luka Modric obtuvo los mismos votos que títulos ganó la última temporada: cero.
Otro símbolo del madridismo, Cristiano Ronaldo, no ha entrado en el Top 5, ha quedado sexto y a nada menos que 435 votos de Leo Messi. Conociendo como es y la envidia hacia Messi que puede con él, seguro que se fue a dormir con las tripas revueltas.
En su primera aparición, con 19 años recién cumplidos, Pedri obtuvo tres votos y se llevó el Balón de Oro al mejor futbolista joven del planeta. Y la capitana del Barça Alexia Putellas el Balón de Oro femenino. Además, la plata fue para otra barcelonista, Jennifer Hermoso. Y aún aparecieron dos barcelonistas más, Sandra Paños e Irene Paredes, entre las finalistas. Ni rastro del Real Madrid por ahí. Se entiende que Florentino Pérez esté desesperado por fichar a Mnbappé y que en dos años haya hecho 15 fichajes en su equipo femenino, angustiado por el poderío incontestable del Barça.
1. Lionel Messi (Barcelona-PSG), 613 puntos.
2. Robert Lewandowski (Bayern Munich), 580 pts.
3. Jorginho (Chelsea), 460 pts.
4. Karim Benzema (Real Madrid), 239 pts.
5. N'Golo Kanté (Chelsea), 186 pts.
6. Cristiano Ronaldo (Juventus, Manchester United), 178 pts.
7. Mohamed Salah (Liverpool), 121 pts.
8. Kevin De Bruyne (Manchester City), 73 pts.
9. Kylian Mbappé (PSG), 58 pts.
10. Gianluigi Donnarumma (Milan, PSG), 36 pts.
11. Erling Haaland (Borussia Dortmund), 33 pts.
12. Romelu Lukaku (Inter de Milan, Chelsea), 26 pts.
13. Giorgio Chiellini (Juventus), 26 pts.
14. Leonardo Bonucci (Juventus), 18 pts.
15. Raheem Sterling (Manchester City), 10 pts.
16. Neymar (PSG), 9 pts.
17. Luis Suárez (Atlético de Madrid), 8 points.
18. Simon Kjaer (Milan), 8 pts.
19. Mason Mount (Chelsea), 7 pts.
20. Riyad Mahrez (Manchester City), 7 pts.
21. Bruno Fernandes (Manchester United), 6 pts.
21. Lautaro Martinez (Inter de Milan), 6 pts.
23. Harry Kane (Tottenham), 4 pts.
24. Pedri (Barcelona), 3 pts
25. Phil Foden (Manchester City), 2 pts.
26. Nicolo Barella (Inter de Milan) 1 pt.
26. Rúben Dias (Manchester City), 1 pt.
26. Gerard Moreno (Villarreal), 1 pt.
29. César Azpilicueta (Chelsea), 0 pt.
29. Luka Modric (Real Madrid), 0 pt.