¿De qué se quejan en Sevilla?: ¡El año pasado le robaron la Liga al Real Madrid!

¿De qué se quejan en Sevilla?: ¡El año pasado le robaron la Liga al Real Madrid!

| 2021-11-29

| Fede Peris

En el RealMadrid-Sevilla de la temporada pasada un penalti a favor del Real Madrid se convirtió en penalti en contra y el equipo dirigido por Zidane perdió ese día LaLiga.

En el Real Madrid no entienden los lamentos del Sevilla. Si alguien tiene motivos para quejarse de los arbitrajes en los duelos Real Madrid-Sevilla, ese es el Real Madrid, a quien en la pasada temporada los árbitros le impidieron ganar LaLiga precisamente en un Real Madrid-Sevilla en el que el equipo blanco fue claramente perjudicado. En este caso por el VAR.

El VAR privó al Real Madrid de la Liga ante el Sevilla

Fue en la jornada 35, en el Alfredo Di Stéfano, cuando el Real Madrid luchaba por una Liga que tenía a tiro con el Atlético de Madrid. La victoria ante los andaluces era imprescindible, pero el árbitro y el VAR se encargaron de que el equipo entonces entrenadorpor Zidane descarrilara, se quedara sin Liga y acabara la temporada en blanco.



En los últimos compases de ese partido, con empate a uno en el marcador, un balón tocó en el brazo de Militao dentro del área. El árbitro consideró que la acción no era sancionable, el partido siguió y en la jugada siguiente Benzema fue objeto de un claro derribo en el área andaluza que el colegiado sí señaló ante lo evidente de la acción, que sucedió a apenas 15 minutos del final.

Sin embargo, intervenino el VAR, Munuera Montero dejó sin efecto el penalti que ya había sido señalado contra el Sevilla y decretó penalti contra el Real Madrid por la jugada anterior. Es decir, que lo que tuvo que ser penalti a favor del Real Madrid se convirtió en penalti contra el Real Madrid. Lo que debió ser Real Madrid campeón de LaLiga, quedó en Real Madrid subcampeón.



De eso no se acuerdan en Sevilla

Rakitic anotó el penalti subiendo el 1-2 al marcador, y en un arranque de furia el Real Madrid consiguió salvar un punto con un gol de Hazard.

De eso no se acuerdan Monchi ni el sevillismo. Pero en el Real Madrid no se ha olvidado. El autor de la fechoría contra el equipo blanco en el VAR fue González González, conocido por su amplio historial de errores contra el Real Madrid.



Zidane, muy enojado, dijo entonces: "me tienen que explicar las normas". El Real Madrid afrontó el partido como líder y ese día perdió el título de Liga.

 



 

Comenta con Facebook