¿Valors? La arenga de Piqué a sus compañeros: "Nos tiramos al suelo, faltas..."

¿Valors? La arenga de Piqué a sus compañeros: "Nos tiramos al suelo, faltas..."

| 2021-11-28

| Carlos Muñiz

Piqué dio instrucciones a sus compañeros para resistir en los últimos seis minutos de partido haciendo de todo menos jugar a fútbol.

Los micrófonos de sonido ambiente lo captan todo. Incluso la arenga que Piqué les dirigió a sus compañeros cuando festejaban en una piña el 1-2 logrado por Memphis. Quedaban dos minutos más el tiempo añadido y Piqué lanzó las instrucciones a sus compañeros para afrontar lo que quedaba de partido.

Gerard Piqué, a quien sus compañeros jamás han elegido como capitán en votación, se saltó a Busquets, que era quien en ese momento llevaba el brazalete, y quiso ejercer de capitán acercándose a la piña que formaban sus compañeros. No era para sumarse a la felicidad general por el gol de Memphis, era para dar instrucciones.



¿Valors? "¡Faltas y nos tiramos al suelo"

¡Y qué instrucciones! Nada que ver con los "valors" que se le suponen al Barça, o al menos de los que presumen: “Chavales, cabeza, más que nunca cabeza. Tranquilos, eh. Jugad con el tiempo, ninguna prisa. Faltas, nos tiramos al suelo, todo, eh todo, eh. Tranquilos, no podemos perder estos tres puntos, chavales”. 

¿Es ese el ADN Barça del que tanto presumen? "Faltas, nos tiramos al suelo, todo, eh, todo...". Viniendo de Piqué nada puede extrañar a nadie.



Pero sorprende que un equipo que busca la excelencia en su juego, como afirma su entrenador en plan rimbombante, no encuentre otra manera de ganar sus partidos que haciendo faltas y tirándose al suelo. 

Eso es precisamente lo que hizo Piqué minutos antes. Tirarse al suelo en su propia área y cometer falta (penalti) desviando el balón con la mano. La suerte que tiene Piqué es que siempre recibirán la comprensión del árbitro cómplice de turno. 



Pues nada, a seguir tirándose al suelo y a seguir haciendo faltas, que los penaltis seguirán cayendo a favor y nunca en contra. Ya lo dijo Pau Torres, ayer jugaron "el equipo al que no se le ha señado un penalti a favor contra el equipo que no le han señado penaltis en contra". Estaba cantado lo que iba a suceder.

 



Comenta con Facebook