El Real Madrid recibe al Sevilla en la decimoquinta jornada de LaLiga. Los andaluces, desde la tercera posición aspiran a privarle al Real Madrid del liderato, algo que sólo puede suceder si vencen en el Bernabéu. Un partido de altos vuelos en el que está en juego la cabeza de la tabla.
El Sevilla ha ido ganando peso, con el paso de los años, para ser considerado como uno de los grandes rivales de los madridistas. Viene Lopetegui con el impulso de haber ganado al Wolfsburgo y seguir con vida en la Champions League para la última jornada. En Liga, además, marchan como tercer clasificado, empatado a puntos con la Real Sociedad, y los blancos solo tienen dos puntos de ventaja por encima de ambos.
Los madridista, que van líderes de la clasificación, vienen espoleados por las dos últimas grandes actuaciones mostradas fuera de casa. Asaltaron, a lo grande, Los Cármenes ante el Granada y el Sheriff Sports Complex de los moldavos. Una semana en la que tendrán que redondearlo con una victoria clave ante el Sevilla para empezar a abrir brecha en ese liderato y certificar la resistencia del mismo.
Ancelotti pone en juego a toda su artillería pesada. El partido lo merece. Alaba está en el once inicial. El centro del campo histórico y tradicional, con Casemiro, Kroos y Modric; y delante el tridente mortífero, con Vinicius, Benzema y Asensio. Inicialmente iba a jugar Rodrygo, pero una inoportuna gastroenteritis ha dejado fuera de la convocatoria al brasileño.
El Real Madrid tiene una oportunidad de oro para dar un golpe en la mesa, tras la derrota de la Real Sociedad en Cornellà, para afirmarse como líder, amo y señor de la competición.
Real Madrid; Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Vinicius, Asensio, Benzema
Sevilla: Bono; Montiel, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Jordán, Fernando, Rakitic; Papu Gómez, Rafa Mir y Ocampos.
Árbitro: Sánchez Martínez
Campo: Bernabéu / 21:00 horas /Movistar LaLiga