Messi no está cómodo en París y Neymar no ayuda

Messi no está cómodo en París y Neymar no ayuda

| 2021-11-27

| Fede Peris

La experiencia parisina de los Messi no es tan feliz como quieren aparentar. Antonella viaja con frecuencia a Barcelona huyendo de una ciudad que no consigue aceptar como propia.

La liebre la destapó el periodista Xavi Torra en TV3 y MB lo ha podido confirmar: la relación de Messi con Neymar no sólo no es buena sino que casi no se hablan. Lo imprescindible. Y la vida de los Messi en París no acaba de funcionar. El clima, el idioma, las costumbres... Ni Antonella ni sus tres hijos se están adaptando con facilidad a su nueva vida.

Problemas con Pochettino

Y para acabarlo de arreglar, tampoco la relación de Messi con su compatriota Pochettino es lo fluida que cabría esperar. El concepto del fútbol que tiene el entrenador del PSG dista mucho de cómo interpreta el juego Leo Messi. Y así se explica la aportación testimonial que Leo ha hecho hasta ahora en los partidos del PSG. Destellos de gran clase y poco más. Cuatro goles en ocho partidos no es un registro propio de Messi a lo largo de su carrera.



En París ya especulan con la marcha de Pochettino porque no sintoniza con la onda de Messi y la opción de Zidane cobra fuerza, especialmente tras la derrota del equipo parisino en Manchester ante el City de Guardiola. Ese día el PSG fue vapuleado por los citizens pese a poner en juego a su tridente mágico: Mbappé, Messi y Neymar.

Neymar no es el mismo de Barcelona

Con Mbappé Messi mantiene una relación correcta y profesional que no va más allá y está lejos de convertirse en amistad. En París Messi se relaciona fundamentalmente con los españoles y los argentinos y el vestuario es un nido de capillitas en donde cada grupo hace la guerra por su cuenta y mantienen poca relación con los demás. La estrictamente profesional.



Tampoco Messi ha encontrado en Neymar el aliado que tuvo en su día en Barcelona. Ambos han mantenido su relación de amistad a través de whatsapp durante el tiempo en que han estado separados. Pero cuando Neymar llegó al Camp Nou lo hizo sabiendo que el jefe del vestuario del Barça era Messi y que debía adaptarse a él. Y eso es lo que hizo.

Ahora la relación entre ambos ha variado. A Neymar se le han subido los humos y no considera que deba someterse a Messi en la jerarquía del vestuario y pretende que sea el argentino quien se adapte a él. En el vestuario y en el campo. Ya ha desaparecido la sintonía y el buen rollo que les caracterizó a ambos durante su etapa conjunta en el Barcelona.



Antonella echa de menos Castelldefels

Messi calla y va asimilando las novedades, pero no es feliz. No tiene un club a su disposición, un entrenador entregado y unos compañeros dispuestos a cualquier sacrificio por él. No es extraño que su rendimiento haya bajado y que sus registros goleadores no estén a la altura del nivel que mostró en el Barça.

Por otra parte, Antonella echa de menos Castelldefels y los niños extrañan la escuela y sus viejos amigos que quedaron en Barcelona. La esposa de Messi viaja con mucha frecuencia a Barcelona huyendo de una ciudad a la que cuesta aceptar como propia.



Y el entorno no les es hostil, pero ya no cuentan con el apoyo que siempre recibieron en Barcelona. Las críticas arreciaron contra Messi tras el desplome del PSG en el Etihad Stadium del Manchester City. L´Equipe incluso valoró su aportación al juego con un suspenso: un 4, mientras salvaba a Mbappé de la quema por su gol.

El emir cambiaría a Messi y Neymar por Mbappé

Y ni la prensa ni los aficionados acaban de estar satisfechos con su rendimiento. Este no es el Messi del Barça que esperaban ver con la camiseta del PSG.

Pero la decepción es mútua. El PSG, que está obteniendo un buen rendimiento económico con la presencia de Messi en su plantilla, no acaba de ver claro el plus que el argentino debería aportar al juego del equipo y medios próximos al puesto de mando del club parisino de capital qatarí aseguran que el emir de Qatar prescindiría ahora mismo de Messi y de Neymar si pudiera asegurar la continuidad de Mbappé en su plantilla.

 

Comenta con Facebook