El Barça envía a Coutinho al psicólogo

El Barça envía a Coutinho al psicólogo

2021-11-27 | Fede Peris

Xavi espera que recupere su autoestima y el nivel que exhibió en el Liverpool. No duda de su talento, pero tiene problemas para sacarlo a flote.

Xavi Hernández no se resigna a dar por perdido a Coutinho, consciente de su calidad y reciente aún en su retina el rendimiendo excelso que ofreció en el Liverpool.

El técnico blaugrana confía en él como Tite, el seleccionador brasileño, que prefiere convocarle antes que a Vinicius, a pesar de que lleva tres años desaparecido en Europa.

Xavi no duda de su talento, pero sí de su predisposición psicológica y de su propia autoestima. Está convencido de que necesita una recuperación psicológica para creer en él y volver a ser el que fue.

Y, según una información del diario As, el nuevo técnico blaugrana ha decidido enviarle al psicólogo esperando que se lo devuelvan renovado y con otro espíritu ganador que nada tenga que ver con la del futbolista que salta al césped acomplejado.

Coutinho está de acuerdo en pedir ayuda

La misma fuente indica que Xavi y Coutinho han hablado sobre el tema y que el futbolista está de acuerdo en pedir ayuda en los profesionales para solucionar su problema

Coutinho es el futbolista más caro de la historia del Barça (140 millones) y, salvo algún destello en su primera temporada, no ha conseguido rendir al nivel que se esperaba de él. Existía la duda de si era Messi quien le eclipsaba, pero esta temporada, ya sin el argentino, tampoco ha aparecido Coutinho. 

Xavi era un admirador del juego de Coutinho en el Liverpool y estaba convencido de poder recuperar a aquel futbolista, pero en los entrenamientos ya ha visto que le paso algo y que hay algo más que discreto rendimiento deportivo. Y la prueba es que pese a querer contar con él en las alineaciones, ha preferido echar mano de juveniles de 17 años antes que contar con él para cubrir las lesiones de los delanteros titulares.

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com