Que nadie espere rajadas: Laporta compra el silencio de Koeman con 10 millones

Que nadie espere rajadas: Laporta compra el silencio de Koeman con 10 millones

| 2021-11-26

| Fede Peris

Con los dos millones ahorrados en el finiquito de Koeman el Barça puede abonar el adelanto de Xavi para pagar su cláusula de rescisión con el Al Sadd de 5 millones, que liquidaron a medias entre el club y él.

El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con Ronald Koeman para liquidar su finiquito. El técnico holandés ha cedido dos millones de lo que reclamaba a cambio de cobrar al contado.

Ronald Koeman cobrará los 10 millones que corresponden a su finiquito tras el acuerdo alcanzado con el club antes del 31 de diciembre. Inicialmente Laporta había planteado a los abogados del técnico pagar la indemnización que corresponde a Koeman a plazos. Se llegó a hablar de hasta tres años.



Pero Koeman ha preferido aceptar el regateo, rebajar en dos millones los 12 que reclamaba inicialmente para desvincularse definitivamente del club, pero a cambio de cobrar de inmediato. El técnico holandés no se fía de la gestión económica de Joan Laporta y su equipo directivo y ha preferido pájaro en mano que ciento volando.

De esta manera, el FC Barcelona, gracias a la generosidad de su técnico, podrá abonar a Xavi los 2,5 millones que adelantó de su bolsillo para poder pagar al Al Sadd la cláusula liberatoria de su contrato, que ascendió a cinco millones y con la que el club qatarí no estuvo dispuesto a regatear.



Cláusula de silencio para Koeman

Con este finiquito el FC Barcelona incluye una cláusula de silencio y confidencialidad por la cual el técnico no podrá explicar detalles de su estancia en el club ni de su relación con el presidente y la junta directiva. Así, que nadie espere rajadas de Koeman en los próximos días. Laporta ha comprado su silencio.

De esta manera Ronald Koeman pone fin a su etapa como entrenador del FC Barcelona, que pudo haber acabado este verano, porque Laporta nunca le contempló como "suyo", sino como una herencia no deseada del pasado de Bartomeu.



Koeman renunció a su cargo como selección de Países Bajos. Cuando le llegó la oferta del Barça lo dejó todo para dirigir a su primer equipo blaugrana. Gano una Copa del Rey en el poco más de un año que ha estado al frente del equipo blaugrana, pero el entorno laportista-cruyffista-guardiolista-xavista pudo con él.

 



Comenta con Facebook