David Alaba tuvo que retirarse del Bolshaya Sportivnaya Arena de Tiraspol en el minuto 65 afectado por unas molestias físicas. El defensa austríaco, que había anotado el primer gol del Real Madrid, disparo luego las alarmas en el vestuario.
Ancelotti decidió sustituirle inmediatamente al verle los gestos de dolor pensando en el calendario que le espera al Real Madrid y puso a Nacho Fernández en su lugar.
El defensor austriaco será sometido hoy a diversas pruebas, cuando vuelva el equipo a la capital de España, para conocer con exactitud el alcance de las molestias. De momento Alaba es seria duda los próximos partidos del equipo madridista.
Alaba sufrió un esguince de rodilla y se quejaba de dolor en la parte trasera del muslo izquierdo. De confirmarse durante el día de hoy el diagnóstico, el internacional austríaco quedará fuera de combate durante tres semanas, lo que le impedirá formar parte del equipo blanco en los ocho partidos que deberá afrontar el Real Madrid antes de que finalice el año 2021.
Alaba, que anotó su primer gol europeo con el Real Madrid, de falta directa, después de haber marcado en LaLiga en el clásico del Camp Nou, es de momento seria duda para el próximo compromiso del equipo blanco en el campeonato liguero ante el Sevilla el domingo a las 21.00.
Carlo Ancelotti no quiso alarmar a los aficionados hasta tener los resultados oficiales de las pruebas: “Ha tenido una pequeña molestia en la rodilla. Pensamos que no es nada serio, pero tenemos que evaluarlo. El jugador está bien y con confianza para jugar los próximos partidos”.
El técnico italiano lamentó el calendario y sus efectos sobre el físico de los futbolistas: "Las lesiones pueden pasar, pero la plantilla está bien, creo que todos los jugadores pueden jugar en este momento, están bien físicamente. Las lesiones las tienen todos los equipos con este ritmo de partidos".