El Barça encuentra en el Ajax al relevo de Ter Stegen. ¡Y viene gratis!

El Barça encuentra en el Ajax al relevo de Ter Stegen. ¡Y viene gratis!

2021-11-26 | Fede Peris

El club intentará hacer caja este verano con la venta de Ter Stegen y negocia la incorporación de Onana, un excanterano del Barça que queda libre en el Ajax el 30 de junio.

El FC Barcelona está dispuesto a vender a uno de sus titulares indiscutibles el próximo verano para paliar la delicada situación económica por la que atraviesa. Y en la lista está Ter Stegen. El Barça ya negocia con su recambio.

Además, acaba contrato en 2025, con una cláusula de rescisión de 500 millones, lo que permite al club blaugrana subir el listón de su precio, que podría quedar establecido en unos 80 millones de euros (su coste fue de 12 millones).

A la espera de lo que suceda este verano con Ter Stegen, de quien se considera que ya no es el ángel salvador de goles de años atrás, la secretaría técnica del club negocia con André Onana, portero del Ajax, su regreso al Barça, dado que ya militó en las categorías inferiores del club de 2010 a 2015.

Onana se desesperó viendo lo difícil que lo tenía para llegar al primer equipo y pidió salir. Fue traspasado al Ajax por 2015 y precisamente la salida de Cillesen para fichar por el Barça le abrió las puertas de la titularidad del equipo holandés. Ahora ha anunciado que no desea renovar el contrato que le liga al Ajax hasta el próximo 30 de junio y se ha convertido en una de las gangas del mercado.

Onana es un producto de La Masía

Tiene 25 años y mucha experiencia acumulada en el Ajax, aunque el Inter también va tras sus pasos. De Italia llegan noticias de que Onana podría ser el relevo de Samir Handanovic, que ya tiene 37 años y no seguirá en el club milanés la próxima temporada. La oferta interista es por cuatro años y un montante total de 12 millones por ese periodo de tiempo.

El Barça podría ofrecerle más dinero, especialmente si consigue rebajar la masa salarial con tres o cuatro salidas (Coutinho y Umtiti se irán con la carta de libertad dejando liberados los 55 millones de sus fichas en la masa salarial de la plantilla=. Su fichaje se considera imprescindible. Tanto si Ter Stegen se va como si se queda. Neto no seguirá la próxima temporada y Onana podría llegar como suplente de Ter Stegen, pero con galones de titular.

El Barça pondría en el mercado al portero alemán por 80 millones de euros confiando en el excelente cartel que tiene tanto en la Bundesliga como en la Premier League. Aunque tampoco se trata de un traspaso prioritario... en el caso de que la salida sonada la protagonice otro jugador titular (Frenkie De Jong, Pedri o Dembélé). De cualquier forma, Onana interesa al Barça con Ter Stegen o sin él.

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com