Barça-Benfica: Dembélé se queda en el banquillo

Barça-Benfica: Dembélé se queda en el banquillo

| 2021-11-01

| Fede Peris

Xavi recurre a Yusuf Demir, deja en el banquillo a Coutinho y rescata a Araujo y Lenglet para jugar con tres centrales.

Xavi Hernández ha recuperado a Ousmane Dembélé y Sergiño Dest y les ha incluido en la convocatoria para el partido que esta noche (21.00) disputan el FC Barcelona y el Benfica en el Camp Nou y que puede decidir quién acompaña al Bayern Múnich a octavos de final como segundo de grupo.

Xavi no quiere correr riesgos de entrada y repetirá la experiencia de Sergi Barjuan en Kiev sacando al campo a Dembélé en los minutos finales si es necesario. Si el resultado fuera claramente favorable, Dembélé retrasaría su reaparición para el sábado ante el Villarreal. Conociendo el historial médico del jugador es lo más aconsejable.



El problema lo tiene Xavi con los extremos. Sin Ansu Fati, tampoco puede contar con los canteranos Ilias y Abde, que jugaron un tiempo cada uno ante el Espanyol el pasado sábado.

Finalmente Xavi ha decidido prescindir de Coutinho, a quien todas las quinielas daban en la formación inicial. En su lugar saldrá el austríaco Demir Yusuf. Y atrás, también sorpresas, con la entrtada en el equipo de Lenglet y Araujo. 



Todo apunta a que el Barça jugará con tres centrales, adelantando Jordi Alba su posición y ejerciendo de extremo ante las falta de efectivos en esa demarcación.

Las alineaciones oficiales

FC BARCELONA: Ter Stegen; Araújo, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, De Jong, Nico; Gavi, Demir, Memphis.



SL BENFICA: Vlachodimos, Gilberto, Otamendi, Vertonghen, Andre Almeida, Weigl, Joao Mario, Grimaldo, Rafa, Yaremchuk, Everton.

ÁRBITRO: Sergei Karasev (RUS).



CAMPO: Camp Nou / 21.00 / Movistar Liga de Campeones

 

 

Comenta con Facebook