El bombazo que se cuece en Europa: Pochettino al United y Zidane al PSG

El bombazo que se cuece en Europa: Pochettino al United y Zidane al PSG

| 2021-11-22

| Carlos Muñiz

Manchester United y PSG se pelean por Zidane para quitarle al Real Madrid a Mbappé.

El cese de Ole Gunnar Soskjaer como técnico del Manchester United está a punto de generar un espectacular efecto dominó en Europa que afecta directamente al PSG, que en las próximas horas puede quedarse sin entrenador.

A petición de Cristiano Ronaldo, que también le ha dado su visto bueno a Luis Enrique, Zinedine Zidane era el candidato número uno para asumir el mando de los reds en Old Trafford, tal y como ha informado la BBC. Pero el técnico francés no contempla esa posibilidad y sólo abandonará su retiro para volver a Francia, haciéndose cargo de la selección francesa... o del PSG.



Además, en el United querían matar dos pájaros de un tiro y aprovechar la incorporación de Zidane para intentar atraer a Mabppé a Old Trafford alejándole del Bernabéu.

Y ahora los tiros del Manchester United apuntan hacia Mauricio Pochettino, el técnico argentino del PSG que dejó un grato recuerdo en la Premier durante su etapa como entrenador del Tottenham Hotspurs.



Las noticias que llegan de Inglaterra confirman la negociación con el técnico del PSG con el Manchester United. Pochettino está siendo cuestionado en París y ve con buenos ojos la posibilidad de proseguir su carrera como técnico de vuelta a la Premier League en el banquillo del Manchester United.

Ven a Zidane como una garantía sobre Mbappé

El Daily Mail informa hoy que Pochettino no acaba de ser feliz en París. De hecho vive en un hotel y su familia permanece viviendo en el Reino Unido, lo que supone para él un hándicap muy importante a nivel personal.



La llave de este cambio de cromos la tiene Zidane. El PSG aceptaría sin pestañear la marcha de Pochettino si a cambio puede asegurarse la llegada de Zidane, a quien, como en Manchester, ven como un factor decisivo para convencer a Mbappé de que siga en el Parque de los Príncipes y se olvide de su sueño madridista.

El fichaje de Mbappé por el Real Madrid moviliza a dos de los grandes clubes estado europeos, entre los que cunde el pánico ante la opción de ver a la estrella francesa vestido de blanco y formando un tridente atacante junto a Benzema y Vinicius.



Por otra parte, el rendimiento del PSG con Pochettino, tras el despido de Tuchel (campeón de Europa con el Chelsea), no ha sido el esperado. El equipo, plagado de estrellas, no acaba de dar la medida real de sus posibilidades en Europa y en Francia la temporada pasada perdió la liga en una competición que disputan el PSG y 19 más y en la que ningún rival presenta el poderío del club parisino en su plantilla.

 

Comenta con Facebook