¿Volver al Barça? Messi responde a Laporta

¿Volver al Barça? Messi responde a Laporta

| 2021-11-21

| Fede Peris

En los planes de Messi no entra volver al Barça como futbolista: dos años en el PSG y luego al fútbol norteamericano. El regreso al Barça sólo sería para desarrollar otra función.

Leo Messi se ha sorprendido mucho cuando le han informado de las declaraciones de Joan Laporta en las que, después del regreso de Dani Alves, no descartaba el retorno de Leo Messi y Andrés Iniesta.

Y es que en los planes del delantero del PSG no entra la posibilidad de regresar al Camp Nou como futbolista. Ya admitió en una reciente entrevista concedida al diario Sport que le encantaría volver, pero una vez retirado de la práctica activa del fútbol, nunca como futbolista.



Los planes de Leo Messi

El objetivo de Messi es conquistar su quinta Champions League, en este caso con la camiseta del PSG y seguir ampliando su palmarés con la liga y la copa francesas. En ningún caso se ha planteado volver al Barça, aunque su experiencia en París no esté resultando tan exitosa como esperaba.

Messi le pone fecha a su adiós al PSG



A pesar de ser una liga más floja que la española, Messi ha necesitado de seis partidos para anotar su primer gol en Francia. Y su entendimiento con sus nuevos compañeros no está resultando tan fluido como en el Barça, en donde todos tenían asumido que debían jugar para él. El hecho de que otros compañeros, fundamentalmente Mbappé, exijan su lugar en el estrellato del equipo reduce las posibilidades de lucimiento del argentino, que tampoco puede echar mano del físico, como en el pasado, para arrollar con su punta de velocidad y sus esláloms, una faceta del juego que ya no utiliza al faltarle la consistencia física de años atrás.

Cuando salga de París probará la aventura norteamericana

Pero de ahí a volver al Barça va un abismo. Messi tiene contrato con el PSG por esta temporada y otra más, con la posibilidad de ampliar el acuerdo por un año más. Sin embargo, la idea de Messi es jugar dos años en París para luego probar la aventura norteamericana en el Inter de Miami junto a su amigo Luis Suárez. Ambos tienen sellado el acuerdo para reencontrarse en Miami dentro de dos años.



Además, Leo Messi salió muy escaldado del Barça y su relación con Joan Laporta no es buena. Él quería seguir, pero entendió rápidamente que desde el club no existía la misma sintonía de años atrás y que prácticamente le invitaron a irse sin llegar a hacerle una oferta formal que él hubiera estado dispuesto a aceptar.

Las palabras del avalista de Laporta

Luego han llegado declaraciones de Joan Laporta que no le han gustado nada. Y el colofón lo ha puesto el avalista, Jose Elías, el hombre que manda en el Barça porque con su aval de 70 millones permite a Laporta y sus directivos ejercer sus cargos. Elías manifestó hace unos días que Messi no se fue del Barça por dinero, dando a entender que en el club estaban convencidos de que está acabado y que su presencia en el equipo blaugrana restaba más que sumaba.



El que manda en el Barça dice que Messi está acabado

Messi lleva apenas cuatro goles en los nueve partidos que ha jugado con el PSG. Pero esas dificultades para recuperar el nivel que le ha caracterizado a lo largo de su carrera constituyen para él un aliciente. Messi quiere poner el colofón a su carrera ganando el Mundial de Qatar dentro de un año y se ha propuesto alcanzar su mejor estado de forma para llegar a esa cita en su mejor momento. Es el único título que falta en su palmarés.

 

 

 

Comenta con Facebook