Aunque desde el club se haya desmentido la noticia adelantada hace unas semanas por MB, lo cierto es que desde Francia confirman la retirada del Kun Agüero del fútbol. Su excompañero en el Manchester City Samir Nasri ha desvelado que el propio Agüero se lo ha confirmado en un mensaje privado.
La noticia se confirmó ayer, pero desde el club tanto Rafa Yuste como Xavi Hernández negaron su veracidad. Sin embargo, el exsevillista Samir Nasri, que coincidió en el Manchester City con Agüero, con el que mantiene relación vía telefónica, confirmó ayer en Canal + Francia que "el Kun me acaba de enviar un mensaje y, lamentablemente, se confirma. Por esta razón estoy muy triste. Después de haber sido el jugador que todo el mundo conocía, que era un fenómeno. Es muy buen chico y una gran persona."
Nasri ha añadido que "me da mucha pena porque no es una elección, es una retirada forzosa. Yo sé el amor que siente por este deporte y verlo parar de esta manera, me da mucha pena. Le envío mucho coraje y mucho cariño porque es alguien que aprecio enormemente".
Después de que MB adelantara en su momento que el futbolista argentino debería abandonar la práctica activa del fútbol porque ni los médicos ni el propio interesado tenían buenas sensaciones de los resultados de las pruebas a las que había sido sometido, ayer fue el periodista Gerard Romero quien aseguró en su canal de Twitch que Agüero se veía forzado a abandonar el fñutbol por sus problemas cardiovasculares.
La misma fuente confirmaba ayer que el club tiene prevista una rueda de prensa la próxima semana para anunciar la decisión tomada por el jugador de común acuerdo con los médicos. Mientras tanto el club guarda silencio. "Hablé el otro día con él y no sé nada. Lo que ha salido no es cierto", ha dicho Xavi Hernández.
Los médicos estudian si Agüero puede seguir jugando a fútbol
Por su parte, el directivo Rafa Yuste, también ha enviado balones fuera: "El Kun tiene tres meses para ver cómo va la evolución de esta anomalía. Nos dijeron que necesitaba tres meses para valorar si podía seguir jugando al fútbol o no". Esa es la versión oficial del club. Pero en esta historia falta la versión principal, la del Kun Agüero.
Y Agüero, que es muy activo en las redes sociales, permanece en silencio. Le hubiera costado poco desmentir la información, pero no lo ha hecho. Y, además, ha confirmado su intención de abandonar el fútbol a sus amigos más allegados, como es el caso de Nasri.