Una vez confirmado el despido de Ole Gunnar Solskaer como entrenador del Manchester United, la maquinaria del club red se ha puesto en marcha para buscarle un sucesor de garantías. Cristiano Ronaldo ha participado en el asunto y ha aportado al club a su favorito para el banquillo de Old Trafford: ¡Luis Enrique!
En el United no descartan a nadie. Están barriendo el mercado en busca de un entrenador de garantías, y Luis Enrique es uno de ellos. Cristiano Ronaldo, con voz y voto en el United, recuerda las tres temporadas de Luis Enrique en el Barça como negativas para sus intereses en el Real Madrid porque el Barça dominó el cotarro en España esos años y también ganó una Champions League y el triplete con el técnico asturiano.
Además, su trabajo en la selección española no ha pasado desapercibido para nadie, hasta el punto de convertirse en un candidato principal para ocupar uno de los banquillos más importantes del fútbol europeo. Luis Enrique ya conoció la experiencia de entrenar en el extranjero durante su periodo italiano en la Roma.
Para sustituir a Solskjaer suenan también otros nombres, entre ellos el de Julen Lopetegui. También suena Zinedine Zidane, así como Mauricio Pochettino, Brendasn rodgers (Leicester) y Ten Hag, el técnico del Ajax.
Pero ninguno. Ni siquiera Zidane, cuenta con la bendición de la estrella del equipo, Cristiano Ronaldo, que apuesta abiertamente por la opción de Luis Enrique. Es el momento de calibrar el peso que la estrella portuguesa tiene dentro del club red.
Ha sorprendido que la estrella portuguesa no se haya decantado por Zidane para relevar a Solskjaer, especialmente porque con él vivió sus mejores años en el Bernabéu. Cristiano Ronaldo prefiere abiertamente a Luis Enrique y sus razones tendrá.
Sky Sport ha informado hoy: "Se espera que el United considere a Luis Enrique como un posible reemplazo de Solksjaer y que el exentrenador del Barcelona se interese en hablar con los dirigentes del club sobre el puesto en Old Trafford. Cristiano cree que el español tiene el calibre de entrenador adecuado para hacer que el United compita con City, Liverpool y Chelsea".
Preguntado sobre el tema esta tarde, Luis Enrique ha manifestado: "¿Es el día de los inocentes?". Y es que Luis Enrique tiene la intención de cerrar su ciclo con la selección española en el próximo Mundial de Qatar, torneo para el que La Roja ya está clasificado. Sólo entonces, después del Mundial se plantearía nuevos objetivos para su futuro.