El Real Madrid ha ofrecido a Eden Hazard al Chelsea, Newcastle y Juventus y espera poder colocarle en el mercado de invierno repitiendo la jugada de la temporada pasada con Bale y el Tottenham.
Ancelotti no considera a Hazard como imprescindible en su plantilla y ha dado luz verde a su salida. El club blanco espera respuesta de los tres clubes a los que ha ofrecido el internacional belga. El objetivo es cederle hasta final de temporada con la esperanza de cerrar su venta el próximo verano.
Además, con su cesión el Real Madrid se ahorraría la mitad de su ficha, que asciende a 30 millones brutos. Y es que el problema de Hazard en el Real Madrid no es sólo deportivo, también es económico.
Hazard está atravesando una situación complicada en el conjunto blanco por la falta de minutos y empieza a asumir que también para él la mejor solución es salir del Real Madrid para proseguir con su carrera en otro club.
Vinicius le ha arrebatado el puesto de titular y cada vez cuenta con menos minutos. Incluso Rodrygo y Marco Asensio están por delante de él en las rotaciones de Carlo Ancelotti.
El Real Madrid ha elegido estos tres destinos de nivel para su jugador confiando en el recuerdo que dejó en el Chelsea, en donde llegó a ser considerado el MVP de la Premier League. El Newcastle encaja en los planes del club blanco porque la inyección de dinero de su nuevo propietario exige contrataciones de jugadores de prestigio, como Hazard. Y la Juventus porque mantiene una excelente relación con el Real Madrid en su proyecto conjunto de la Superliga y necesita un fichaje para ilusionar a su afición tras la marcha de Cristiano Ronaldo.