Hoy le han preguntado a Dani Alves en su presentación como nuevo jugador del FC Barcelona, por su relación con Madrid y el Real Madrid. ¿Cree que en Madrid temen el efecto Daniel Alves? le han dicho.
La respuesta tiene su miga: "Me hice querer también, ¿eh?". Sí se hizo querer. Y mucho. Para empezar, el Real Madrid intentó su fichaje y acabó recalando en el Camp Nou porque así lo decidió él pudiendo elegir.
A partir de ahí, tuvo al aparato mediático que controla Florentino Pérez en su contra. Pero eso le hacía crecerse, de ahí que manifestara: "Estuve muy cerca de firmar por el Real Madrid, pero el destino se metió de por medio. Y dijo que mi historia se haría en el Barcelona, como había soñado de niño. Y debes hacer los sueños realidad, no las pesadillas".
"Agradezco haber podido evitar ir al Madrid y poder firmar por el Barça. Era más excitante construir lo que hicimos en Barcelona. Teníamos que cambiar la historia y lo hicimos"
Años después, en el Transistor de Onda Cero, Florentino admitió en una Gala del Balón de Oro que: "Me he encontrado con Alves en un pasillo y, como siempre, ha estado muy simpático. Hemos bromeado un poco. Le he dicho que tenía que haber jugado en el Madrid y él me ha dicho que no le llamé". Por supuesto que le llamó y la operación estuvo a punto de cerrarse con el Sevilla. Pero Alves fue uno más de los grandes que le dieron a Florentino con la puerta en las narices.
Y no se lo perdonan. Como no le perdonan golazos como este que anotó ante el Real Madrid y que han pasado a la historia por su belleza:
#beINMemory ⚽️