Carlo Ancelotti ha concedido una entrevista para los medios oficiales del club tras la inauguración del auditorio Ciudad Real Madrid para el curso académico 2021-22. Y se ha referido a varios asuntos importantes como la evolución del fútbol en los últimos años, lo que supone gestionar un gran vestuario, y recordó sus sensaciones tras ganar la ansiada 'Décima' Copa de Europa.
Evolución en la forma de entrenar: "El fútbol está cambiando, ha cambiado y va a cambiar, nunca para. La metodología, la estrategia de los partidos, la fisioterapia, la velocidad. Lo que se hacía en los años ochenta no tiene sentido proponérselo ya a los jugadores. Y también lo que se hacía hace veinte años. Los jugadores son mucho más profesionales que antes".
Es un orgullo entrenar al Real Madrid: "Este es el club más prestigioso, con más historia y más afición. Es una gran responsabilidad. Tiene 13 Champions y eso no lo tiene nadie. Esto es debido a sus valores y a sus desafíos, que lo han llevado a este lugar en la historia. Tuve la suerte de entrenar al Madrid hace unos años y ahora intento disfrutarlo de nuevo".
La dificultad de gestionar un vestuario de estrellas: "La relacón entre los jugadores es la del trabajo de un grupo. Un entrenador tiene que transmitir una idea de fútbol. He tenido la suerte de hacer algo que me apasiona y esta pasión la tengo todos los días. La llave para tener éxito es hacer algo con pasión. Hay que trabajar y tener un poco de suerte. Además, uno no se puede rendir. El liderazgo no se enseña".
Sus recuerdos de La Décima: "Era algo que todo el madridismo quería y una gran motivación. Faltó poco para perderla, pero desde el primero hasta el último minuto los jugadores querían ese título. Es la razón por la cual el Madrid ganó la Décima. Fue el ambiente, no solo de un grupo de jugadores. Todo el vestuario estaba muy motivado, no solo los jugadores. Era un ambiente particular y todos creían en ello".