Argentina-Brasil: Messi juega todo el partido, se queda a cero y en el PSG tiemblan

Argentina-Brasil: Messi juega todo el partido, se queda a cero y en el PSG tiemblan

| 2021-11-17

| Fede Peris

Messi, lesionado para el PSG, jugó los 90 minutos ante Brasil y en París ya se hacen a la idea de que le tienen que dar descanso: "No estoy bien físicamente", ha dicho.

En el PSG ya se han hecho a la idea de que deberán pagar un nuevo plazo por la hipoteca que le supone la participación de Leo Messi con los partidos de Argentina. Esta madrugada ha disputado los 90 minutos frente a Brasil y al término del partido el astro argentino admitió que no está bien fisicamente. Más descanso con el PSG.

Este sábado juega el PSG ante el Nantes y Pochettino ya está mentalizado de que deberá dar descanso a Leo Messi después del sobresfuerzo de esta madrugada con Argentina ante Brasil, un partido que acabó en empate a cero, en el que Messi se quedó sin marcar otra vez y avisó al PSG de que no está físicamente bien. 



En París no valoraron el compromiso de Messi con su selección cuando le firmaron este verano un contrato de 40 millones de euros netos anuales. Es el impuesto que hay que pagar por Messi, que necesita de su equipo para ponerse en forma y rendir al máximo con Argentina.

"No estoy bien físicamente"

Al término del Argentina-Brasil el capitán argentino manifestó que "sempre nos dimos de cuenta de que podíamos, desde el principio estábamos convencidos de que podíamos ganar. Intentamos jugar, pero por momentos no pudimos. No se pudo ganar y lo importante es que tampoco perdimos. Seguimos bien, no perdimos y eso es importante. Seguimos creciendo".



Y ha disparado las alarmas en París al admitir que llegó a este partido "muy justo físicamente y con molestias". A los 34 años la edad ya no perdona, pero Messi tiene entre ceja y ceja ganar el Mundial con Argentina y cualquier sacrificio es bueno, aunque sea a costa del club que le paga, en donde no han recibido de buen grado que su estrella jugara eata madrugada 90 minutos estando lesionado.

Messi reconoció que "hace mucho tiempo que no juego, fue un partido de mucha intensidad y me falta agarrar ritmo. Estoy bien, pero en lo físico obviamente que no, hace mucho que vengo parado y no es fácil jugar un partido con tanto ritmo, pero por suerte estoy bien. Espero terminar bien el año. Llegué con lo justo, más que nada por el ritmo. Estoy bien, sino no hubiese jugado. No pude entrar mucho en juego. Sabía que iba a ser trabado con mucho roce".



Curiosamente Neymar sí se reservó para su equipo consciente de que en breve tiene un compromiso muy serio con el PSG ante el Manchester City en la Champions League y quiere estar en forma para ese partido. Neymar se borró del Argentina-Brasil, lo que permitió a su suplente, el madridista Vinicius, jugar como titular.

Ficha técnica

Argentina, 0 - Brasil, 0

Argentina: Emiliano Martínez - Nahuel Molina Lucero, Cristian Romero (Germán Pezzela, 53), Nicolás Otamendi, Marcos Acuña - Rodrigo De Paul, Leandro Paredes (Lisandro Martínez, 46) - Ángel Di María (Julián Álvarez, 74), Giovani Lo Celso (Nicolas Dominguez, 86), Lionel Messi - Lautaro Martínez (Joaquin Correa, 46). DT: Lionel Scaloni.



Brasil: Alisson - Danilo, Marquinhos, Eder Militao, Alex Sandro - Fred, Raphinha (Antony, 69), Lucas Paquetá (Gerson, 79), Fabinho -  Vinícius Júnior, Matheus Cunha (Gabriel Jesus, 86).

Árbitro: Andrés Cunha (URU). Amonestó a Paredes (45+1), Romero (50), Pezzela (59), Acuna (76) Lucas Paquetá (45), Fabinho (73), Antony (75)

Campo: Bicentenario de San Juan

Comenta con Facebook